CÁDIZ

Cabaña apoya la #EquiparaciónYA

El Senador del PSOE ha mantenido una reunión con los Delegados de Jusapol Cádiz

CádizActualizado:

El Senador del PSOE Francisco González Cabaña ha mantenido una reunión con los Delegados de Jusapol Cádiz en la cual se han abordado las inquietudes de la Asociación de cara a la reciente formación del nuevo gobierno.

Cabaña, durante su intervención, ha demostrado estar al tanto de los avances en la reivindicación de Jusapol así como de la creación del Sindicato Policial “JUPOL” y la Asociación de Guardia Civil “JUCIL”.

Los Delegados de Jusapol Cádiz han querido reseñar la importancia de la creación tanto del sindicato policial como de la asociación, con los que pretenden tener representación en las respectivas mesas del Consejo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y de esta forma poder abordar de manera directa, con el Gobierno de la Nación, la equiparación salarial real y completa.

Durante la reunión se han tratado, además de la equiparación salarial, asuntos tan importantes como el narcotráfico y la inmigración en el Estrecho donde se han puesto de manifiesto en estos últimos meses la problemática que viene sufriendo la Policía Nacional y la Guardia civil en una zona ya considerada por los Agentes de Especial Conflictividad.

También hubo tiempo para abordar la Iniciativa Legislativa Popular presentada por Jusapol en el Congreso de los Diputados y que está en trámite para su aprobación. Cabaña ha recordado que Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno de España, mostró públicamente su apoyo a ésta ILP y, de salir adelante, contará con el voto favorable del PSOE.

Asimismo, el Senador Socialista que ha dado muestras de buena voluntad, ha querido reseñar que el pasado día 12 de Junio estuvo presente en Madrid con la Directiva Nacional de Jusapol durante la entrega en el Senado de una solicitud dirigida al Ministro del Interior para que se modifique el acuerdo firmado entre el Partido Popular, los Sindicatos y Asociaciones representativas de Policías Nacional y Guardia Civil.

Jusapol, la asociación que une a la Policía Nacional y la Guardia Civil para conseguir la Equiparación Salarial con el resto de Policías Autonómicas, una vez más demuestra que seguirá trabajando sin descanso bajo el lema que reza en sus pulseras: PROHIBIDO RENDIRSE, sin importar el color o la ideología del partido que gobierne España.