Imagen del encuentro tomada con una cámara de 360 grados desde el Elcano.
Imagen del encuentro tomada con una cámara de 360 grados desde el Elcano. - Armada Española
ARMADA ESPAÑOLA

El buque insignia y el buque escuela se encuentran en su camino hacia el norte de Europa

El 'Juan Carlos I' y el 'Juan Sebastián de Elcano', ambos con base en Cádiz, coincidieron en el Día de las Fuerzas Armadas

CádizActualizado:

En demanda del norte de Europa. Sábado primero de junio de 2019. Día de las Fuerzas Armadas. Mientras en España las unidades militares abrían sus puertas y el desfile presidido por Su Majestad el Rey Felipe V recorría las calles de Sevilla, las dos unidades más célebres de la Armada Española, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano y el buque insignia 'Juan Carlos I' eran los protagonistas de un momento muy especial.

Ambos se encontraron en aguas del norte de Europa. A bordo del Juan Sebastián de Elcano, 250 almas que llevan desde el 13 de enero, día en el que el bergantín-goleta dio comienzo a su 91 crucero de instrucción zarpando desde el muelle de Cádiz, lejos de casa. Tras un periplo por varios puertos de América, el Elcano recaló en Lisboa el pasado 23 de mayo y cuatro días más tarde volvía a levar anclas para navegar en demanda de la que será su próxima parada, la ciudad polaca de Szczecin.

En el buque de guerra más grande construido en España, el LHD 'Juan Carlos I', 900 militares, que hace unos días partían de la Base Naval de Rota hacia aguas del Báltico para participar en el ejercicio multinacional BALTOPS-19.

Momento en el que ambos buques coinciden.
Momento en el que ambos buques coinciden. - A.E.

Junto a ellos, como otro de los protagonistas de la escena, la fragata 'Cristóbal Colón', la más moderna de las que forman parte de la Armada Española.

Tradición y modernidad, Juan Sebastián de Elcano y 'Juan Carlos I', dos símbolos marineros que celebraron de esta forma tan especial y enarbolando el gallardete del V Centenario de la primera circunnavegación el Día de las Fuerzas Armadas.