GALARDÓN

El buque Elcano recibe un premio del Festival de las Naciones

El comandante del ‘embajador y navegante’, Ignacio Paz, recogió el galardón ‘ciudad de Sevilla’ de manos de Su Alteza Real la Infanta Elena

Actualizado:

El Festival de las Naciones de Sevilla celebró ayer en el Real Alcázar una nueva edición de sus premios solidarios. Un acto en el que estuvo presente Su Alteza Real la Infanta Elena, así como el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, o los embajadores de Filipinas y Argentina, Philippe Jones Lhuillier y Federico Ramón Puerta, respectivamente. En el 25 aniversario del festival, los premios de este año han recaído en distintas personas e instituciones que dedican su tiempo quienes lo necesitan. Asimismo, también reconocen a aquellos que llevan el nombre de Sevilla por el mundo.

Sin duda, el galardón más gaditano fue el que recibió el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano, cuyo comandante, el capitán de navío Ignacio Paz, recogió el «Premio Ciudad de Sevilla» de manos de la infanta Elena.

En su XXV edición, el Festival de las Naciones ha querido distinguir a este bergantín-goleta que tiene su base en el isleño Arsenal de La Carraca «por su labor de representar a España en todo el mundo», y por llevar casi cien años «siendo un ejemplo» así como «un lugar de encuentro para todos los españoles que viven el extranjero».

Otros de los premiados fueron el Hotel Alfonso XIII, Pascual González y Cantores de Híspalis, la Academia de la Diplomacia, José Luis Bonet (presidente de Freixenet), la cantante Pasión Vega, Tierra de Hombres, María Asunción Milá (defensora de los Derechos Humanos), la Azotea Azul, la ciudad de Santander, la Fundación Coca Cola,José Caro, Gabriel Corrado y Suecia.