La AEMET activa la alerta amarilla por vientos, lluvias y temporal marítimo
El tiempo

La borrasca 'Félix' dejará en Cádiz lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora

La AEMET activa la alerta amarilla durante todo el fin de semana por un gran temporal de mar, lluvia y viento

CádizActualizado:

Los efectos de la borrasca 'Félix' que llega procedente de Estados Unidos ya han comenzado a notarse en la provincia de Cádiz con intensas precipitaciones en todos los puntos de la zona. No obstante, los principales inconvenientes comenzarán a hacerse más notables a lo largo de la tarde del viernes, persistirán durante todo el fin de semana para alcanzar su máxima alerta el próximo domingo.

En principio, la Agencia Nacional de Meteorología ya ha vuelto a activar la alerta amarilla en la provincia de Cádiz por la llegada de un fuerte temporal tanto marítimo, como por intensas precipitaciones y vientos peligrosos.

La llegada de esta borrasca dará lugar a importantes olas en el Golfo de Cádiz, así como a precipitaciones que en estos tres días podrían alcanzar los 100 mm. No obstante, una de las principales alertas son los vientos que soplarán en la zona, afectando a todo el litoral atlántico, aunque con mayor intensidad en la zona del Campo de Gibraltar. En puntos como Tarifa se llegarán a registrar vientos de hasta 90 kilómetros por hora el domingo, los registros más altos en los próximos días.

La borrasca comenzará a alejarse de la Península Ibérica el domingo por la noche hacia territorio británico, aunque parece ser que su marcha no supondrá la llegada del buen tiempo. Según las previsiones, tras la salida de esta borrasca llegarán también fuertes vientos procedentes del Atlántico.

Las malas previsiones meteorológicas han obligado a suspender numerosas actividades que estaban programadas en la provincia de Cádiz. Entre otras citas, se ha suspendido el Survival Zombie de Chiclana previsto para este sábado, que pasará a celebrarse el día 17, el Festrival de Carnaval previsto en el Baluarte de la Candelaria de la capital gaditana, la ruta en bici desde El Puerto a Rota, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, así como numerosos eventos deportivos por toda la provincia.

No obstante, la peor parte se la llevará Galicia, donde no se descartan que puedan producirse inundaciones. Aemet avisa de que podrían incluso activarse avisos de riesgo extremo por fenómenos costeros ya que podría haber olas de 8 a 10 metros de altura en zonas de Galicia y el suroeste.