Disturbios | La Línea

Bengalas, piedras y hasta disparos con munición real contra la Policía, auténtica noche de guerrillas en La Línea

Los agentes tuvieron que soportar durante horas el ataque de una treintena de individuos que iban provocando fuegos y emboscadas por la Atunara y otros puntos, sin embargo no llegaron a intervenir

Denuncian que recibieron órdenes de no actuar mientras que servían «de diana» de los violentos. Además de que les lanzaran explosivos, una furgona recibió el impacto de una bala

Casquillo de la bala que impactó anoche contra uno de los furgones policiales.

M. Almagro

Noche de auténtica guerrilla en La Línea de la Concepción . Los violentos que llevan días quemando, destrozando mobiliario urbano y atacando y amenazando a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la muerte el lunes por ahogamiento de dos hombres, siguieron esta pasada madrugada en la misma sintonía. O incluso peor, ya que llegaron a poner en repetidas ocasiones en riesgo máximo la vida de todos los agentes que estaban anoche desplegados en el municipio.

Los momentos de mayor tensión comenzaron en torno a la medianoche cuando este grupo prendió fuego a un local situado en la playa. Hasta allí se desplazaron los policías para intentar poner orden y detener a los responsables de este nuevo acto vandálico, sin embargo no pudieron intervenir.

Según denuncian algunas fuentes sindicales, recibieron órdenes expresas de no hacerlo y de que continuaran posicionados en las 'zonas calientes'. De esta manera se podían ver hasta cuatro furgones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se habían desplazado al lugar con los agentes dentro o al lado de los coches «sin poder hacer su trabajo».

Y mientras, los violentos se crecían y empezaban a lanzarles desde la playa todo tipo de objetos. Desde piedras a bengalas. Uno de estos explosivos cayó a escasos centímetros de los policías y de las furgonetas lo que pudo provocar un accidente mucho más serio, más aún si llega a explosionar. También les tiraron globos con gasolina. «Han estado toda la noche de diana poniendo en riesgo sus vidas, cuando había fuerza suficiente para actuar. Eso no se puede consentir», denuncian.

La tensión lejos de disminuir fue a más y en torno a las cinco de la mañana con varios indicativos desplegados en el barrio de Palomeras, recibían un impacto de fuego real , concretamente de un cartucho de bala, que dio contra la luna delantera de uno de los furgones y llegó a atravesar su protección. En ese momento se encontraban allí unas treinta personas haciendo barricadas y quemando contenedores. A la espera del estudio balístico se desconoce si la bala fue disparada por arma de fuego o no, sin embargo el impacto pudo ser igualmente peligroso.

Según ha indicado SUP, el disparo que impactó en el furgón se produjo en en calle Virgen de Loreto con la rotonda de Carrefour. En este sentido, ha lamentado que «la intención de estos delincuentes es matar policías y mientras tanto seguimos sin contar con el apoyo del Gobierno».

Los agentes que están participando en el dispositivo denuncian que desde que comenzaron los disturbios el pasado lunes con la muerte de estos dos presuntos 'petaqueros' han tenido que estar soportando «sin poder intervenir» todo tipo de ataques y amenazas por parte de los violentos y de muchos de estos delincuentes que viven del narcotráfico.

Según explican, estos grupos han estado provocando fuegos para atraerlos al lugar que fuera y entonces lanzarles piedras, adoquines, cohetes, bengalas, cócteles molotov... con el peligro que eso conlleva no solo para los policías que están en la calle sino también para el resto de los vecinos que además también están viendo día a día cómo se destroza su ciudad.

Se trata de la tercera noche de altercados en La Línea, lo cual era de esperar después de que en la tarde del miércoles cientos de vecinos se manifestaran por la calles del municipio y fueran hasta las puertas de las dependencias de Guardia Civil y Policía Nacional, a los que dedicaron insultos de "asesinos y chivatos" y los emplazaban a encontrarse por la noche en las calles.

Imagen del impacto de la bala en la luna delantera del furgón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación