LA VOZ
RENFE

Una avería en los trenes entre Córdoba y Sevilla afecta a la provincia de Cádiz

Un problema en el sistema que suministra energía eléctrica al AVE provoca retrasos de hasta una hora en las conexiones ferroviarias de alta velocidad entre Andalucía y Madrid

LA VOZ
CádizActualizado:

La avería de una catenaria, el sistema que suministra energía eléctrica al AVE, entre Córdoba y Sevilla está provocando este lunes retrasos de hasta una hora en las conexiones ferroviarias de alta velocidad entre Andalucía y Madrid.

Según ha informado el Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la incidencia se produjo a las 6.30 entre Guadajoz (Sevilla) y Hornachuelos (Córdoba), y desde entonces un equipo técnico de la entidad estatal trabaja en la resolución del problema.

Un portavoz de Adif ha declarado que se han visto afectadas combinaciones que utilizan la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, en ambos sentidos, y Córdoba, Málaga y Cádiz con la capital de España.

Aún no se puede calcular a qué hora se podrá restablecer la normalidad en el servicio ni el número de trenes que se verán afectados