Cádiz

Aumentan las hospitalizaciones por listeriosis en Andalucía pero disminuyen en Cádiz

Dos ingresados en la provincia, donde el número de pacientes ha ido a menos a lo largo de la semana

La Consejería de Salud y Familias confirma 29 nuevos casos de infección pero no ofrece el desglose por provincias

F. M. G.
CádizActualizado:

El número de hospitalizados por el brote de listeriosis en la provincia de Cádiz se estabiliza en dos. Según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, los centros gaditanos cuentan con un paciente menos.

La cifra de personas afectadas que requieren hospitalización ha disminuido conforme ha avanzado la semana. Cádiz se libra de la tendencia regional, donde cada vez hay más casos confirmados.

La Consejería de Salud y Familias ha advertido que hay 29 nuevos infectados por Listeria monocytogenes desde el inicio de la alerta activada el pasado 15 de agosto, de forma que son actualmente 161 casos confirmados. El número de pacientes hospitalizados es de 82 (53 el día anterior) y de ellos 28 son mujeres embarazadas (el día anterior eran 23).

La Junta de Andalucía ha centralizado desde Sevilla toda la información referente al brote y de momento no ofrece los datos de afectados y sospechosos de estarlo desglosados por provincias. Sólo en Trebujena podría haber unos 30. Su alcalde, que padece los síntomas y comió la carne mechada infectada, desconfiaba ayer de los datos: «Algo no cuadra en los números de la Consejería».