Un momento de la Jura de Bandera por parte de civiles.
Un momento de la Jura de Bandera por parte de civiles. - LV
ARMADA ESPAÑOLA

La Armada y la sociedad civil refuerzan su unión a bordo del 'Juan Carlos I' en Algeciras

El personal civil a bordo del buque ha jurado bandera este sábado mostrando su compromiso con la defensa de España

CádizActualizado:

Este sábado ha tenido lugar el acto de Jura de Bandera de personal civil a bordo del LHD ‘Juan Carlos I’ atracado en el muelle Isla Verde del Puerto de Algeciras. Este acto se ha realizado a petición del Ayuntamiento de Algeciras.

En la ceremonia, en la que han prestado juramento a la Bandera más de 300 personas, repartidos entre hombres y mujeres aproximadamente al cincuenta por ciento, se encontraba el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja junto a diversos miembros de la Corporación Municipal y la Subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Eva Pajares Ruiz.

La Jura de Bandera estuvo presidida por el Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, acompañado del Alcalde de Algeciras. La ceremonia a la que  asistieron distintas autoridades civiles y militares, ha consistido en la toma de juramento por parte del Comandante del ‘Juan Carlos I’, Francisco José Asensi Pérez, a los civiles participantes, quienes a continuación han pasado a besar las Enseñas Nacionales. El juramento o promesa fue presidido por dos Banderas Nacionales, una perteneciente al Cuartel General de la Flota acompañada por el Comandante del buque y la otra de la Brigada de Infantería de Marina acompañada del Segundo Comandante de la Brigada. El acto ha finalizado con un Homenaje a los Caídos.

La prestación de juramento ante la Bandera de España constituye una señal de afianzamiento de los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad.  Permite que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España.