Imagen de la fachada del Panteón de Marinos Ilustres.
Imagen de la fachada del Panteón de Marinos Ilustres. - L.V.
12 OCTUBRE

La Armada celebra el Día de la Fiesta Nacional en la Bahía de Cádiz

Se realizarán visitas al Panteón de Marinos Ilustres, en San Fernando, y al Instituto Hidrográfico de la Marina, en la capital

L.V.
CádizActualizado:

La Armada Española tiene previsto realizar con motivo del Día de la Fiesta Nacional de este año, varios actos en distintas bases y acuartelamientos ubicados en la Bahía de Cádiz.

Actos en Cádiz: 10 de octubre: Jornada de puertas abiertas en el Instituto Hidrográfico de Marina (IHM), con el siguiente programa: bienvenida, visionado del vídeo institucional y otros de Organización Hidrográfica Internacional, recorrido por el centro y visita al Archivo Histórico. Habrá dos turnos de visita: de 10.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 13.00 horas.

Actos en San Fernando: 12 de octubre: Visitas guiadas al Panteón de Marinos Ilustres, edificio Carlos III y jardines de Colón, horarios a las 10.30 y 12.00 h.

«Una fiesta de hermanamiento»

Según afirma la Armada en un comunicado, «la celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir.

El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento, en la que mostramos, además, nuestro vínculo con la comunidad internacional».

De este modo, subraya, «la elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional, establecida por la Ley 18/1987, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos».