ANTONIO VÁZQUEZ
SUCESOS

Aparece un cadáver dentro de un pozo en una finca de Chiclana

El cuerpo, que ya ha sido recuperado, está sin identificar y la Guardia Civil se encuentra investigando el suceso

Actualizado:

Trágico hallazgo el que se ha producido la mañana de este viernes en Chiclana donde ha aparecido un cadáver dentro de un pozo en una parcela situada en un camino rural de la zona conocida como la Coquina, concretamente se trata de la finca número 16 del Camino de La Carpa.

De momento no se conoce la identidad del fallecido ni las circunstancias de la muerte. Ni siquiera sexo ni edad aproximada. Bomberos y agentes del Seprona y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil han estado inmersos hasta las 17.45 horas de este viernes en las labores de recuperación del cadáver, que según apuntan algunas fuentes a este periódico, podría llevar en el pozo bastante tiempo debido al nivel de descomposición que tiene. Miembros del laboratorio de Criminalística también han estado recogiendo muestras en la parcela y la vivienda.

El pozo, de doce metros de profundidad, es una instalación antigua, típica de brocal y se encuentra en una parcela que está completamente abandonada y que tiene además indicios de haber sido okupada. Para el rescate bomberos procedió a chocar agua del pozo para que se pudieran realizar distintos descensos hasta completar la retirada y la recogida de las pruebas.

La autoridad judicial ha decretado secreto sumarial y el Equipo de Delitos Contra las Personas de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz se ha hecho cargo de la investigación.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde está previsto que mañana se realice la autopsia.