La pequeña Alba, en una de sus últimas fotografías, en este verano.
La pequeña Alba, en una de sus últimas fotografías, en este verano. - LA VOZ
ALBA

Alba, la 'niña milagro', tendrá su parque en Puerto Real

El Ayuntamiento aprobará poner su nombre al recinto junto a la calle Las Olas

Puerto RealActualizado:

Alba es la conocida 'niña milagro' de Puerto Real. La pequeña se precipitó desde un balcón desde la casa de sus abuelos en marzo de 2016, cuando sólo tenía 14 meses. Después de un mes en la UCI, los doctores tuvieron que calificar de milagro la recuperación de esta gaditana que sigue su lucha con la fuerza y apoyo de sus padres Sergio y Belén. Y de todo el pueblo y su gente.

Ahora, el Ayuntamiento ha decidido dedicarle un parque de la ciudad que llevará su nombre, el de 'Alba Ramos', situado junto a la calle Las Olas. Este jueves 6 de septiembre se votará la propuesta en el Pleno y no hay duda de que saldrá adelante.

«Estamos muy orgullosos y agradecidos por esta iniciativa. Esperemos que los grupos municipales apoyen esta propuesta y finalmente se haga realidad», apunta su familia en las redes sociales, emocionada por esta nueva muestra de apoyo.

Porque este reconocimiento a la fortaleza y las ganas de vivir de la pequeña Alba también lo es para todas esas personas que colaboran para ir haciendo la vida de la niña un poco más fácil cada día. De ahí que se mantenga la página web www.albaayuda.com en la que todos pueden apoyarla con donaciones económicas, claves para sufragar los costes en médicos que conlleva esta ardua recuperación.

El tratamiento de rehabilitación que Alba necesita actualmente (a fecha de marzo de 2018) tiene un coste de 2.640 euros al mes, como informan en este medio. Toda esta labor está dando sus frutos y gracias a su afán por salir adelante, la puertorrealeña mejora cada día, lentamente. Y con una sonrisa imborrable.