INDUSTRIA

Airtificial recorta sus pérdidas en el primer semestre del año

La evolución de la compañía se ha visto afectada por la paralización de su división aeronáuitica debido al impacto del coronavirus

La empresa renovó a su cúpula directiva y realizó una ampliación de capital el pasado junio

El prototipo del tren bala, uno de los proyectos en os que participa Airtificial LA VOZ

J. R.

La compañía Airtificial , resultante de la fusión Carbures e Inypsa , registró pérdidas netas de 2,9 millones de euros en el primer semestre del año, amortiguando así el resultado negativo de 28,09 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta empresa tecnológica obtuvo un beneficio de 178.000 euros en los primeros tres meses de 2020, precisamente en junio arrancó su nueva etapa con una renovada dirección al frente . La empresa nombró entonces presidente a Rafael Suñol y director general a Enrique Sanz tras una ampliación de 19 millones de euros. Este movimiento en la cúpula de Artificial significo la salida de su presidencia del gaditano y fundador de Carbures Rafael Contreras .

El resultado neto del primer semestre del año incluye una provisión de 3 millones de euros asociada a los posibles nuevos efectos negativos sobre su actividad vinculados con la pandemia del coronavirus y a la transformación en curso del modelo de negocio.

Asimismo, la empresa indicó que su evolución en el primer semestre se vio afectada por la paralización de las actividades de la división aeronáutica y por el retraso en la ejecución de algunos proyectos de infraestructuras.

Entre enero y junio, la compañía registró un volumen de ingresos de 42,02 millones de euros , lo que representa una disminución del 2,9%, mientras que la firma contabilizó unas pérdidas antes de impuestos de 3,11 millones de euros, un 89% menos.

Asimismo, Airtificial se anotó unas pérdidas de explotación por importe de 1,52 millones de euros, un fuerte retroceso del 92,4% en comparación con los 'números rojos' de 20,28 millones de euros registraron en dichos meses de 2019.

Por divisiones, el área de Intelligent Robots facturó 21,6 millones de euros hasta junio y registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,4 millones de euros, mientras que Aerospace & Defense ingresó 11 millones de euros y logró un Ebitda negativo de 0,3 millones de euros.

La división de Infraestructuras, por su parte, finalizó el primer semestre del ejercicio actual con una cifra de negocio de 9,4 millones de euros, aunque registró unas pérdidas brutas de explotación de 300.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación