Industria | Cádiz

Airbus inaugura su campus de Getafe mientras Puerto Real está al borde del cierre

El Rey Felipe VI acompañado del presidente del Gobierno y el consejero delegado de Airbus ha inaugurado las nuevas instalaciones

Unas decenas de personas se han concentrado este jueves a las puertas de la empresa Airbus en Getafe con pancartas con el mensaje 'Capital y monarquía la misma tiranía' y 'Puerto Real no se cierra' ante la visita del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para inaugurar el nuevo Campus Futura de la compañía.

En las pancartas, firmadas por el sindicato CGT, también se podía leer 'Los centros de trabajo no se venden, se lucha y se defienden', en referencia a que se cierra un centro de trabajo en Puerto Real (Cádiz) mientras se inauguran nuevas instalaciones en Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, también ha asistido a la inauguración y ha destacado que « Getafe gana mucho con este nuevo campus , porque refuerza la posición de la ciudad y de España en la aeronáutica a nivel global, como el tercer mayor centro de la compañía, a la altura de Francia y Alemania, dando paso además a 1.600 puestos de trabajo que podrán tener cabida en el mismo».

«Agradezco al Gobierno de España y a su presidente, Pedro Sánchez, no solo que nos haya acompañado en la inauguración, sino sobre todo su compromiso y el trabajo previo realizado con Airbus para garantizar su continuidad y el impacto económico positivo que seguirá teniendo para Getafe», ha agregado.

El Campus Futura de Airbus España tiene su origen en «la decisión estratégica de potenciar Getafe como centro neurálgico de la compañía» y el traslado de las oficinas de Barajas, ya que cerca del Campus se inauguraron recientemente las nuevas instalaciones espaciales donde este año se iniciará la producción de equipos para el lanzador Ariane 6.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción comenzó en julio de 2018 con una inversión cercana a los 400 millones de euros , tienen capacidad para albergar 1.600 empleados y ocupa una parcela de aproximadamente 51.200 metros cuadrados, de los que 33.500 corresponden a la urbanización y el resto a los edificios.

La propia estructura de los edificios en forma de 'H' pretende «fomentar la interacción entre los edificios al igual que en un campus universitario, fomentando el diálogo entre los diferentes equipos y mejorando el bienestar de los empleados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación