La Caleta en Cádiz
La Caleta en Cádiz

Las aguas de las playas de Cádiz mantienen su nivel de calidad

Se han realizado 85 muestreos en 79 puntos censados repartidos en 57 zonas de baño de 15 municipios

CádizActualizado:

La calidad de las aguas de baño andaluzas han sido catalogadas en niveles adecuados para su uso tras un muestreo realizado en 370 puntos del litoral y de las aguas continentales.

En Cádiz, se han realizado 85 muestreos en 79 puntos censados repartidos en 57 zonas de baño de 15 municipios.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites, entre otros, que puedan afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Según el informe elaborado por la Consejería de Salud durante la primera quincena de agosto sobre el estado del litoral en la temporada de baño, han sido vigilados los 370 puntos de muestreo en las 261 zonas de baño marítimas y 25 zonas de baño continentales, que han sido establecidos dentro de los niveles de calidad.

Por provincias, en Almería se han realizado 92 muestreos en los 92 puntos censados repartidos en 77 zonas de baño de 14 municipios;

En Granada se han realizado 42 muestreos en los 42 puntos censados que se encuentran en 35 zonas de baño de 14 municipios; en Huelva, 49 muestreos en 46 puntos censados, repartidos en 19 zonas de baño de 9 municipios.

En la provincia de Málaga, han sido 101 muestreos en 101 puntos censados que se encuentran repartidos en 88 zonas de baño de 13 municipios; en Jaén, 9 muestreos en los 9 puntos censados repartidos en 9 zonas de baño de 7 municipios y en Sevilla, se han realizado 2 muestreos en 1 punto censado que se encuentra en una zona de baño de 1 municipio.

La Consejería de Salud ha recordado en el informe que los ayuntamientos son los encargados de mantener la limpieza y salubridad de las zonas de baño así como de informar sobre medidas de seguridad sanitarias y ambientales.