SUCESOS

Un preso la emprende a puñetazos en la enfermería de Puerto III

Los sindicatos denuncian un nuevo ataque de un recluso a dos trabajadores de este centro penitenciario

M. A.
Actualizado:

Los sindicatos de prisiones con representación en el centro penitenciario de Puerto III han vuelto a denunciar una nueva agresión de un recluso a los trabajadores de la prisión. En este caso, contra dos de estos funcionarios.

Según relatan, el interno, ingresado en enfermería, arremetió contra uno de los trabajadores cuando «de repente y sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la boca». Ante estos hechos, otro funcionario que se encontraba en ese momento en el departamento fue a reducir al preso, resultando también lesionado en una mano con una luxación de dedo.

Según manifiestan los sindicatos, «estos actos ponen nuevamente encima de la mesa la problemática de este colectivo, que vienen reclamando mejoras de sus condiciones laborales: reconocimiento como agentes de la autoridad, más medios materiales y personales, así como la equiparación salarial con sus compañeros de otras comunidades».

No es la primera vez que se cometen agresiones de este tipo en Enfermería. El personal sanitario de las prisiones ha alertado en varias ocasiones del riesgo que corren en estos departamentos ante reclusos que se comportan de forma «muy violenta» cuando, por ejemplo, por prescripción médica, se les niegan medicamentos que ellos insisten en que se les den o porque tienen otros tipos de enfermedades mentales.