Feria de Puerto Real 2019

Agenda de actos y mapa de la Feria de Puerto Real

La Feria de la Primavera arranca esta noche con la elección de la Reina y se prolongará hasta el 10 de junio

Actualizado:

La Feria de Puerto Real 2019 da hoy 5 de junio el pistoletazo de salida con la coronación de la Reina y el Rey a partir de las seis y media de la tarde en la Plaza de Jesús a cargo de la Asociación de Damas de la Feria. A partir de ahí, la localidad puertorrealeña abre sus puertas a los visitantes para festejar por todo lo alto su conocida Fiesta de la Primavera, que se extenderá desde el 5 al 10 de junio.

La jornada de hoy arrancará con la elección de la Reina y el Rey, a lo que le seguirá un pasacalles protagonizado por la banda de música 'Pedro Álvarez Hidalgo' por las calles de Puerto Real a partir de las 20.30 horas. A partir de aquí, todos los actos se concentrarán en el recinto ferial, situado en Las Canteras. Allí mismo se vivirá esta noche uno de los momentos más esperados del año. A partir de las diez de la noche, se procederá al izado de banderas y al encendido del alumbrado, dándose por inaugurada la Feria de Puerto Real 2019.

A continuación, a las 22.30 horas y en la Caseta Municipal tendrá la actuación del humorista Manu Sánchez.

El programa, día a día

El jueves será el Día de la Infancia, por lo que los más pequeños tendrán descuentos a la hora de acceder a las atracciones. Asimismo, también habrá actuaciones a las 13 horas en la Caseta Peña Flamenca 'Canalejas de Puerto Real', y partir de las 22 horas también se podrá disfrutar de varios espectáculos tanto en la Caseta Municipal como en las instalaciones de la peña 5x5 en el recinto ferial.

El viernes, desde las 13 horas también habrá actuaciones en varias casetas que se irán sucediendo durante toda la jornada. A las 13 y 22 horas, en la Caseta de la peña flamenca 'Canalejas de Puerto Real'; a las 16 y 22.30 horas en la Caseta Municipal; a las 17.30, 19 y 21, 00 y 1.30 horas en la Peña 5x5.

El sábado arrancará con el Paseo de Caballos y Carruajes a las 12 horas por el recinto ferial, al que seguirá el programa ecuestre. A partir de las 13 horas comenzarán las actuaciones en la Caseta de la peña flamenca 'Canalejas de Puerto Real'; a partir de las 16 horas en la Caseta Municipal, donde a las 18 horas será la fiesta infantil y a las 21 horas las actuaciones flamencas, y desde las 17.3' en la Peña 5X5.

El Paseo de Caballos y Carruajes y el programa ecuestre inaugurará la jornada del domingo a las 12 horas. Posteriormente, a las 16 horas, la Caseta Municipal albergará el protagonismo con actuaciones durante toda la jornada. En paralelo, la caseta peña 5X5 también ofrecerá diferentes espectáculos durante todo el día.

Por último, la jornada del lunes estará también llena de actuaciones en diferentes casetas.