PROVINCIA

Adif realizará trabajos de mejora en las estaciones de Setenil, Los Barrios y San Roque

La empresa invertirá 25.938,7 euros (IVA incluido) en diversas actuaciones para las tres estaciones en la provincia de Cádiz

CÁDIZActualizado:

Adif invertirá 25.938,7 euros (IVA incluido) en diversas actuaciones para la mejora de tres estaciones en la provincia de Cádiz, concretamente, en las terminales ferroviarias de Los Barrios, Setenil de las Bodegas y San Roque, pertenecientes a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.

En las estaciones de Setenil de las Bodegas y Los Barrios está previsto reparar las cubiertas y paredes de ambos edificios de viajeros. Para ello, se procederá a la demolición de los falsos techos y su posterior reposición. De igual forma, se llevará a cabo la limpieza y adecuación de los paramentos y su posterior revestimiento.

Por otra parte, en la estación de San Roque se procederá a la rehabilitación de la marquesina del andén principal, la cual está formada por una estructura metálica en celosía que sustenta una cobertura de chapa lacada. En este sentido, se realizará la limpieza de las áreas deterioradas y se pintará a fin de evitar la corrosión. De igual forma, está prevista la reparación del revestimiento de obra de los pilares de dicha marquesina.

Estas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de un mes, han sido adjudicadas a la empresa Belcon Obras y Servicios.

Estos trabajos de mejora están incluidos en el plan extraordinario aprobado por Adif el pasado año para realizar actuaciones de mejora y conservación de 433 estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros.

Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. En la Comunidad Autónoma de Andalucía se beneficiará de este plan un total de 33 estaciones.