TURISMO

Abre el primer 'chiringuito gay' en El Palmar

El nuevo establecimiento da servicio al hotel del mismo nombre que abrió recientemente en La Muela, pedanía de Vejer de la Frontera

CÁDIZActualizado:

La playa vejeriega de El Palmar se sacude ya del frío invierno y comienza a traernos novedades para este verano. Una de ellas, que abre el primer chiringuito destinado preferentemente al colectivo LGTBIQ de toda la provincia de Cádiz. El establecimiento se llama Ritual y nace con el concepto de ser un club de playa que dará servicio al hotel abierto recientemente en La Muela, pedanía de Vejer.

Se ubica en primera línea de playa y un 'transfer' desde el hotel irá trayendo a la clientela desde el alojamiento de cuatro estrellas. Además, junto al chiringuito, la misma empresa gestiona un aparcamiento público de 4.000 metros cuadrados.

Para los curiosos, al chiringuito no le falta un peregil. Además de la típica barra y la música (solo de ambiente, sin mucho ruido) cuenta con jacuzzi, una 'food truck' color magenta y otros muchos detalles para lograr un ambiente festivo y de relax para los clientes. El chiringuito Ritual está abierto ya de jueves a domingo desde las doce del mediodía hasta la caída del sol.

Durante este mes ya presta servicio su barra de copas, cócteles y 'smoothies', además de la 'food truck' llamada 'La chica'. A partir del mes de julio abrirá todos los días en el mismo horario; desde las 12.00 horas hasta las puesta del sol, y añadirá el servicio de restaurante, con una carta eleborada por la reconocida chef Eva Ingunza.

Respecto al ambiente del chiringuito, cabe apuntar que se define como 'Abiertamente friendly', en contraposición al concepto 'Gay friendly', para añadir un importante matiz: está abierto a todos los tipos de público, no solo al público LGTBI. «Nuestra filosofía empresarial es visibilizar todas las formas de amor desde el respeto. No importa a quien amas sino cómo lo amas», explican fuentes empresariales. Huyen de los guetos donde solo se admite un tipo de pareja, sea cual sea.

Eso sí, mantienen el freno del 'Only adults', para que no tengan acceso niños y se preserve el principio de relajación y tranquilidad que persiguen para sus clientes.