28-F

Abraham Mateo y su orgullo de ser gaditano

El cantante manda «un abrazo inmenso a mi tierra gaditana» tras recibir la distinción cultural por el Día de Andalucía

Actualizado:

Es una de las imágenes de la provincia de Cádiz y está orgulloso de eso. Abraham Mateo es uno de los embajadores de la provincia y por eso la Junta de Andalucía le ha distinguido, en los galardones provinciales del 28-F, en la categoría de Mérito Cultural.

La reacción del cantante isleño, actaulemnte de gira en Perú, fue inmediata y entrañabale. En su cuenta de twitter, Mateo expresaba que era un «honor» la distinción por llevar por todo el mundo su tierra «y es algo que seguiré haciendo siempre».

En el mismo mensaje, el artista mandaba un «abrazo inmenso» a la provincia y le agradecía a toda Andalucía el reconocimiento.

El cantante, con sus más de nueve millones y medio de seguidores en redes sociales, tiene un inmenso poder de promoción sobre las bondades de la provincia de Cádiz, algo que hace con frecuencia.

Por ejemplo, en la pasada Semana Santa compartió una foto de su cofradía, la de Humildad y Paciencia de Cádiz.

Abraham Mateo ha consolidado su carrera musical a lo largo de 11 años y hoy en día, con 19 años de edad, se consolida como uno de los artistas más sólidos por su labor en la interpretación, la composición e incluso la producción.

Sus últimos éxitos son ‘Loco enamorao’, cuyo vídeo tiene más de 256 millones de visualizaciones en Youtube, y ‘Háblame despacito'.