CONTENIDO PROMOCIONADO

7 consejos de decoración muy prácticos

No importa si tienes una casa grande o pequeña. Lo importante es saber decorarla creando tu espacio ideal

CÁDIZActualizado:

Decorar una vivienda puede ser una experiencia muy gratificante. Aunque también es cierto que no siempre es fácil, porque hay que saber adaptarse a la forma y el espacio que tiene cada estancia. Algo que puede llegar a condicionar hasta cierto grado el tipo de decoración que podemos hacer.

Sin embargo, hay formas de adaptar los elementos para lograr un estilo que te guste. Solo necesitas aprovechar consejos como estos:

1- Aprovecha el potencial del sofá

Si hay un mueble que destaque en el comedor, sin duda es el sofá. Y lo mejor de este es que se trata de una pieza muy versátil, que encaja tanto en espacios de gran tamaño como en cuartos de estar de pequeñas dimensiones.

En los primeros, puedes aprovechar para dividir en dos el comedor, dejando a un lado la zona de descanso y al otro la destinada a sentar invitados para comer. Una forma muy práctica de aprovechar al máximo el espacio.

Si tienes una vivienda pequeña, no necesitas renunciar a disfrutar de un buen sofá. Solo te hace falta elegir el adecuado. Con los sofás a medida Vitello puedes disfrutar de la comodidad de este mueble sin que te robe demasiado hueco.

2- Utiliza la luz natural

No hay nada como una buena iluminación para potenciar la decoración. Y la mejor de todas es la luz natural, que debes aprovechar siempre que sea posible. Evita colocar elementos que oscurezcan la estancia, como cortinas demasiado gruesas o muebles que bloquean el paso de la luz. El brillo y la alegría que aporta el sol entrando por la ventana no se puede conseguir con lámparas o espejos.

En el blog Andar por Casa puedes encontrar grandes ideas para iluminar y aprovechar la luz natural, entre otros detalles de decoración interesantes.

3- Ocupa el espacio, pero sin agobiar

Tanto si tu casa es grande como pequeña, lo ideal es saber aprovechar bien todos los rincones para tener espacio de almacenamiento y que todo esté ordenado. También puedes crear un espacio para sentarse o descansar, por ejemplo.

Eso sí, incluso si tu casa es grande no hay que cometer el error de tratar de ocupar todos los rincones hasta el punto de agobiar. El equilibrio es fundamental para que todo sea funcional y agradable.

4- Apúntate al DIY

Si tienes un poco de tiempo y te gusta hacer manualidades, prueba a crear tus propios detalles decorativos. Los materiales que puedes utilizar son muy variados, además de que se puede aprovechar para hacer reciclaje.

Ahora que la nueva normativa de bolsas de plástico obliga a los establecimientos a cobrar por ellas, algunos están empezando a ofrecer bolsas de papel en su lugar. Con estas bolsas de pueden hacer montones de cosas, como collages, figuras e incluso tulipas para lámparas. Solo necesitas pensar en qué quieres hacer con ellas y ponerte manos a la obra.

5- No te olvides del cuarto de baño

Uno de los grandes olvidados cuando hablamos de decorar es el baño. Sin embargo, con ciertos detalles puedes conseguir un efecto sorprendente que cause un gran impacto.

Hoy está de moda poner un plato de ducha, que crea una sensación de amplitud bastante interesante. Además, hay modelos fabricados con materiales novedosos como resina o pizarra, que además de decorativos son muy prácticos y resistentes. Compra tu plato de ducha y convierte el baño en uno de tus rincones preferidos de la casa.

6- Coloca puertas correderas

En lugar de las tradicionales puertas abatibles, que exigen que haya espacio libre para poder abrir y cerrar con comodidad, pon puertas correderas tanto en armarios como en el acceso a las habitaciones. Además de ser muy prácticas y elegantes le darán a tu casa un estilo vanguardista que combina con todo.

7- Un poco de vida con plantas

Da igual si vives en un pequeño apartamento en el centro de la ciudad o tienes una casa de pueblo. Las plantas alegran la decoración y encajan con todos los estilos. Rústicos, vanguardistas o incluso la decoración con aire industrial agradece mucho que haya algo vivo dentro de casa.

No necesitas llenarlo todo de plantas ni dedicarles mucho tiempo. Un par de cactus encima del mueble del comedor puede ser suficiente para crear un ambiente acogedor.