Programa PICE

24 jóvenes sin empleo finalizan su formación en atención al cliente en Chiclana

Han recibido un total de 125 horas de formación: 60 horas de teoría en habilidades sociales, idiomas y nuevas tecnologías, y 65 en conocimientos específicos de atención al público

CádizActualizado:

Un total de 24 jóvenes menores de 30 años han participado en las distintas acciones formativas desarrolladas a lo largo de las últimas semanas por la Cámara de Comercio de Cádiz, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en Chiclana.

Este programa, que viene desarrollándose a través de la Cámara de Comercio de Cádiz desde 2017 con el respaldo del Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz, ha hecho posible que este grupo en situación de desempleo mejore sus capacidades profesionales gracias a una formación de 60 horas centrada en la atención al cliente.

Previamente, los jóvenes habían recibido otras 65 horas de formación en aspectos como habilidades sociales, nuevas tecnologías e idiomas. El objetivo final es potenciar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y, en este caso en concreto, prepararlos de manera práctica y dinámica para desempeñar puestos laborales de cara al público.

Sobre el Programa PICE

El programa PICE es una herramienta formativa impulsada desde la UE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en paro entre 16 y 29 años. A través de cursos específicos centrados en áreas con alto índice de empleabilidad, los alumnos reciben formación en materias como atención al cliente, inglés turístico, dinamizador de ocio y tiempo libre, programas de administración o camarero de piso.

De esta forma, las acciones programadas por el Programa PICE contemplan clases de idiomas, informática y habilidades para el empleo en una primera fase común a todos los alumnos y una segunda fase específica en la que el temario varía en función de los puestos de trabajo demandados por las empresas y ajustada a los perfiles, experiencia y necesidades de los jóvenes usuarios.