TURISMO

El 11 de octubre se presenta la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Hoy ha habido una reunión en Madrid con responsables institucionales de los destinos, entre ellos la provincia de Cádiz y el municipio de Conil

CádizActualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentará el próximo 11 de octubre la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un instrumento para impulsar dicho programa. De los 24 proyectos seleccionados por Red.es, 6 son de Andalucía y 2 de la provincia de Cádiz: Diputación y Conil.

Este jueves la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha reunido en Madrid con una selección de destinos para preparar la constitución de la Red, ha informado Industria.

En la reunión ha participado el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Enrique Martínez, así como de los alcaldes, concejales y presidentes de las diputaciones de doce destinos: Arona, Avilés, Benidorm, Calvià, Castelldefels, León, Cádiz, San Bartolomé de Tirajana, Santander, Sanxenxo, Palencia y Pontevedra.

Durante la reunión, se ha explicado a los destinos promotores los antecedentes y la justificación del nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, los objetivos de la Red, así como los contenidos y funcionalidades de la misma.

Oliver ha destacado durante la reunión que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes constituye «un instrumento para impulsar el programa de DTs, cuya finalidad es facilitar el proceso de conversión para convertir a los destinos turísticos en inteligentes a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y de soluciones tanto tecnologías como estrategia».