Inmigrantes llegados a las costas de Cádiz en los últimos días,
Inmigrantes llegados a las costas de Cádiz en los últimos días, - EFE
INMIGRACIÓN

1.000 inmigrantes rescatados en los últimos días en Cádiz

El Sindicato Unificado de Policía denuncia que «las comisarías de Policía están bloqueadas y la falta de recursos humanos y medios es alarmante»

CádizActualizado:

El SUP (Sindicato Unificado de Policía) denuncia que la llegada masiva de inmigrantes esta última semana a las costas de Cádiz, alrededor de 1.000 personas, bloquea las comisarías de Policía Nacional de la provincia de Cádiz.

Éstas «sufren una falta de recursos humanos y de medios alarmantes, sin que desde el Gobierno central haya intención de abordar este problema, como ha ocurrido en Valencia con el Aquarius, donde se estableció un amplio dispositivo con todos los medios necesarios. En Cádiz tambien se necesitaría habilitar un Centro de Recepcion en condiciones en el Puerto de Tarifa. En cambio, los dispositivos establecidos en Cádiz carecen de todo tipo de medios. Desde el SUP Cádiz, denunciamos que estamos abandonados a nuestra suerte».

«La Policía Nacional en la provincia de Cádiz carece de lo más elemental: un autobús para realizar traslados y repatriaciones de inmigrantes. Desde hace un año, el Comisario Jefe Provincial está informando que la Dirección General de la Policía iba a dotar de un autobús a la provincia. Por lo visto existe, y está pendiente de diferentes permisos, homologaciones, transformaciones y pruebas, que se alargan en el tiempo y mientras tanto se solventa este problema, derivando gran numero de efectivos policiales a las tareas de traslado y repatriación con vehículos radiopatrullas, sin las debidas medidas higiénicas sanitarias necesarias».

El CIE de Tarifa, cerrado

«La situacion geográfica de la provincia de Cádiz hace que la presión migratoria sea un grave problema difícil de solucionar sin el apoyo de nuestro socios europeos».

«Hacer de la Extranjería una especialidad en la Policía Nacional sería un paso fundamenteal para afrontar esta situación, continuando con la modificación y ampliación de los catálogos de puestos de trabajo y la formación especializada de los funcionarios que hoy realizan dichas funciones. Las actuales Brigadas Provinciales y Locales de la Policía Nacional sólo tienen catalogados a los jefes de dichas brigadas».

«El volumen de trabajo que llevan estos policías en las distintas plantillas de la provincial de Cádiz se hace insostenible. Como ejemplo, el martes se estaban tramitando 80 expedientes de MENAS (menores extranjeros no acompañados), que han llegado a nuestras costas en pateras. Hoy estaban esperando la llegada de otros tantos».

Asu vez, «el CIE de Tarifa se encuentra cerrado debido a una avería en las conducciones de agua potable y el megaproyecto del CIE de Algeciras sigue sin presupuesto económico. Desde el Sindicato Unificado de Policía de Cádiz denunciamos la pasividad con la que los políticos son meros espectadores».