Los puertos deportivos son una opción diferente para disfrutar del verano
Los puertos deportivos son una opción diferente para disfrutar del verano - Patronato
Turismo

Top 10 puertos deportivos en la provincia de Cádiz

Cádiz no solo ofrece la relajación de sus playas, sino que es un lugar ideal para prácticar deportes náuticos

CádizActualizado:

Los puertos andaluces son enclaves de interés turístico tanto para los amantes de la náutica como para los que solo buscan un entorno marinero donde deleitarse con sus vistas y relajarse.

Son lugares ideales para disfrutar de la costa y su ambiente marinero. Por lo que se recomienda sacar una cámara de fotos y disfrutar de un buen rato de ocio. Pero no solo eso, y es que los amantes de la náutica pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, de embarcaciones de recreo y un sin fin de opciones que ofrecen los grandes puertos deportivos que encontramos en la bahía gaditana.

Si eres amante de estos espacios, te invitamos a hacer un recorrido turístico por algunos de los mejores puertos deportivos de Cádiz:

12345678910
  1. Real Club Náutico de Cádiz

    El Club Náutico de Cádiz es uno de los más veteranos
    El Club Náutico de Cádiz es uno de los más veteranos - Andalucia.org

    El Real Club Náutico de Cádiz es uno de los más antiguos de España, ya que tiene su raíz en el año 1869 como 'Club de Regatas', y alberga una de las marismas más destacadas.

    Su nombre actual lo adoptó en 1913 y goza de una posición privilegiada que hace que sea de los más solicitados, ya que se encuentra entre el océano Atlántico y el Mediterráneo, y tiene una gran proximidad con el continente africano.

    Cuenta con 200 puntos de atraque que llegan hasta los 14 metros de largo. El fin del puerto es fomentar la práctica de actividades deportivas náuticas y de salvamento marítimo.

  2. Club Náutico Sancti Petri

    Vista nocturna del poblado chiclanero
    Vista nocturna del poblado chiclanero - Andalucia.org

    Chiclana de la Frontera acoge uno de los mejores puertos deportivos con el Club Náutico Sancti Petri, que se sitúa en el Poblado de Sancti Petri. Además, a escasos minutos a pie se encuentra una de las mejores playas de Andalucía, como es la playa de La Barrosa.

    Este puerto no es de los más grandes, pero no por ello pierde ni un ápice de belleza. Está instalado en un entorno excepcional y destaca por tener 200 atraques de 4 metros y medio a 20 metros de largo. Además de 50 fondeaderos, los cuales algunos de ellos se encuentran en régimen de alquiler.

    Los turistas que acuden al puerto suelen concentrarse en las urbanizaciones y complejos hoteleros cercanos de la lujosa zona del Novo.

  3. Puerto deportivo de Barbate

    Barbate también cuenta con un bonito puerto deportivo
    Barbate también cuenta con un bonito puerto deportivo - Andalucia.org

    Barbate no es solo famosa por sus playas y por su entorno natural, que goza de una belleza inconmensurable. Y es que también tiene un gran puerto deportivo, que se sitúa junto al Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate.

    Este puerto se encuentra en una posición estratégica para los yates que se dirigen al Mediterráneo desde el Norte de Europa porque permite desembarcar sin complicaciones si hay mal tiempo.

    Cuenta con 256 amarres. Además, es habitual que se organicen actividades con barcos de vela.

  4. Puerto Sherry

    Puerto Sherry es uno de los puertos más completos
    Puerto Sherry es uno de los puertos más completos - Patronato

    Puerto Sherry es un espléndido puerto deportivo cercano al paso del Estrecho, que se encuentra en el Puerto de Santa María, en plena bahía de Cádiz.

    Es uno de los puertos más completos, ya que tiene 842 amarres y ofrecen todos los servicios necesarios en este tipo de instalaciones: Un varadero con dos travelift, de 200T y 50T, un Forklift de 10T, rampa asfáltica y amplia zona de estadía para practicar la Vela Ligera, entre otras cosas.

    Es un lugar ideal para organizar actividades náuticas y todo tipo de actos relacionados con el ocio. Además, Puerto Sherry es considerado uno de los mejores de Europa y forma parte de la Asociación de Puertos Deportivos y Marinas de Andalucía, la E.N. Bahía de Cádiz y la plataforma Odyssea.

  5. Real Club Náutico Algeciras

    Vista desde el cielo del Puerto de Algeciras
    Vista desde el cielo del Puerto de Algeciras - Patronato

    Algeciras cuenta con un coqueto puerto que, aunque no destaca por su tamaño, si lo hace por su localización y por los servicios ofrecidos. Y es que se sitúa muy cerca del centro de la ciudad, por lo que los hoteles, restaurantes y tiendas que lo rodean dan vida al puerto.

    Cuentan con 110 puntos de atraque para embarcaciones entre 6 y 13,5 metros de eslora. Además de restaurante, salones de estar y espacios deportivos, ya que cuentan con pista poleportiva, dos pistas de padel y una piscina de 25 metros, entre otras cosas.

  6. Alcaidesa Marina

    Alcaidesa destaca por sus espectaculares vistas
    Alcaidesa destaca por sus espectaculares vistas - Patronato

    Alcaidesa Marina se encuentra en La Línea, concretamente al oeste de Gibraltar. Un enclave espectacular para disfrutar de sus embarcaciones y de la riqueza cultural que caracteriza la zona.

    Cuenta con unas instalaciones amplias y modernas, con una capacidad para tener 624 atraques para embarcaciones con eslora de 8 a 100 metros.

    Actualmente ofrecen servicios de torre de control, varadero, tiendas náuticas, área comercial o talleres, entre otras cosas. Además, se ubica a cinco minutos a pie del aeropuerto de Gibraltar. Y se accede a pie por el paseo marítimo de La Línea.

  7. Puerto de Rota

    Embarcaciones de lujo en el Puerto roteño
    Embarcaciones de lujo en el Puerto roteño - Patronato

    La costa de Rota esta llena de vida y sobran motivos para visitarla. Destaca por sus edificios medievales, como son el Castillo de Luna o sus diferentes murallas de la época. Además de sus preciosas playas, que dan cobijo a barriadas de pescadores.

    En un lugar así no podía faltar un buen puerto deportivo, que tiene un total de 362 atraques y ofrece servicios variados: 24 horas de seguridad, carburante, duchas, agua, electricidad, recogida de basuras y aceites usados, rampa, grua y una profundidad de entre los 2'5 y 5 mts.

  8. Puerto Deportivo Chipiona

    Chipiona tiene un puerto con bastante interés turístico
    Chipiona tiene un puerto con bastante interés turístico - Patronato

    El Puerto Deportivo de Chipiona se sitúa en el litoral atlántico-andaluz, en el margen izquierda de la desembocadura del río Guadalquivir, reconocida también como Broa de Sanlúcar.

    Fue construido con fondos destinados a la promoción de la Expo 92 de Sevilla y actualmente es uno de los mejores puertos de Andalucía.

    Las instalaciones son muy modernas y la parte deportiva está dividida en dos dársenas. La primera es de mayor capacidad y está orientada para barcos pequeños, y la segunda es menor capacidad pero es para barcos grandes.

    Es un puerto de mucho interés turístico dado que se encuentra muy cerca de la ciudad, por lo que es un lugar atractivo para recibir visitantes, sobre todo en los meses de verano.

  9. Complejo Deportivo Puerto Elcano

    Elcano es otro de los mejores puertos de la capital gaditana
    Elcano es otro de los mejores puertos de la capital gaditana - Ayuntamiento

    En Cádiz también destacamos el Puerto Elcano, que posee una gran infraestructura recreativa y deportiva del Ayuntamiento de Cádiz que ayudan a estimular la práctica de actividades deportivas y náuticas en la capital gaditana.

    Tiene unas buenas instalaciones de tierra (23.000 m2) y mar (20.000 m2) en las cuales se pueden organizar eventos de primer nivel. De hecho, se realizan actividades de formación con el programa de Vela Escolar y las Semanas del Mar, que forman parte de su programa de actividades.

    Cuentan con escuelas de vela, además de organizar numerosos cursos de Windsurfing , estadías o alquileres.

  10. Puerto América

    Puerto América se encuentra en la Punta de San Felipe en Cádiz
    Puerto América se encuentra en la Punta de San Felipe en Cádiz - Patronato

    Otro de los mejores puertos deportivos de la capital de la provincia es el de Puerto América. Se sitúa en la Punta de San Felipe y es un sitio ideal para realizar todo tipo de deportes marítimos.

    Se caracteriza por contar con 322 amarres, escuelas de vela y de diferentes deportes náuticos. Además, ofrecen servicios completos con academias, alquiler de embarcaciones, restaurantes, aseos, entre otras muchas cosas.