En estos meses estivales, los aeropuertos recibirán la máxima afluencia de viajeros
En estos meses estivales, los aeropuertos recibirán la máxima afluencia de viajeros - La Voz
TOP TEN

Los 10 mejores vuelos desde el Aeropuerto de Jerez

Desde Barcelona hasta Londres, en la localidad jerezana se puede volar a territorios nacionales e internacionales este verano

CádizActualizado:

Los meses de verano ya han llegado y con él muchas familias planifican sus vacaciones. Para viajar, existen multitud de opciones, pero una de las más utilizadas siempre será el avión.

En la provincia de Cádiz contamos con el Aeropuerto de Jerez, que se sitúa a escasos kilómetros de la localidad y que sigue siendo uno de los ejes vertebrales del desarrollo turístico de la provincia.

En estos momentos, el aeropuerto cuenta con 27 destinos diferentes hasta octubre, de los cuales 4 son destinos nacionales y el resto internacionales. Los más destacados siguen siendo los más clásicos, desde los típicos vuelos a la capital española, hasta vuelos internacionales a Reino Unido o Alemania.

Si quieres saber cuales son los vuelos más destacados para este verano, descúbrelo en la siguiente lista:

12345678910
  1. Barcelona

    La Sagrada Familia es uno de los lugares más visitados
    La Sagrada Familia es uno de los lugares más visitados - National Geographic

    Uno de los destinos clásicos en la península ibérica siempre ha sido y sigue siendo Barcelona. Un lugar ideal para visitar en los meses de verano porque, además de ofrecer la gran variedad de opciones culturales, lugares de ocio y su oferta gastronómica, Barcelona tiene numerosas playas, por lo que hay pocas grandes ciudades donde se pueda disfrutar de todo en un mismo lugar.

    Los lugares imprescindibles para visitar en Barcelona son la Sagrada Familia, Las Ramblas, el Barrio Gótico, que es el más antiguo de Barcelona, además del Palau de la Música o, para los amantes del deporte, el Camp Nou, que se mantiene abierto a las visitas también en verano.

    Desde Jerez, se puede viajar a la Ciudad Condal con compañias como Ryanair y con Vueling Airlines.

  2. Bilbao

    Espectacular vista del Museo Guggenheim
    Espectacular vista del Museo Guggenheim - National Geographic

    Otro de los destinos nacionales que se pueden visitar partiendo de Jerez es Bilbao, un lugar ideal para deleitarse con su historia, cultura y vida nocturna.

    Entre los mejores lugares que ver en Bilbao destaca el Museo Guggenheim, palacio futurista que se sitúa junto a las aguas de la ría y que fue obra del famoso arquitecto Frank Gehry. Además, recorrer el Casco Viejo de Bilbao permite visitar la Plaza Nueva, construida en el siglo XIX.

    El Mercado de La Ribera, la Ría de Bilbao, el Puente Bizkaia o el Museo de Las Bellas Artes, son algunas de los muchos espacios imprescindibles.

    En el aeropuerto de Jerez, se realiza este vuelo con la compañía Vueling Airlines.

  3. Mallorca

    Vista exterior de la Catedral de Palma de Mallorca
    Vista exterior de la Catedral de Palma de Mallorca - La Voz

    El último de los destinos que destacamos en la península es Mallorca, la más grande de las Islas Baleares, que destaca por un clima afable que, evidentemente, es muy solicitado en verano.

    Podemos nombrar numerosos motivos por los que es uno de los mejores lugares donde veranear. Además de su paraje paradisíaco, su capital, Palma de Mallorca, es un sitio idóneo para perderse por sus calles estrechas entre los muros de antiguas fortificaciones. En el casco antiguo se puede visitar la Catedral de Palma, en la bahía, y el Castell de Bellver, uno de los castillos más bonitos de España. Vayas donde vayas, hay algo que ver.

    Vueling Airlines ofrece vuelos a este destino en el aeropuerto jerezano.

  4. Berlín

    Berlín es uno de los destinos clásicos en Alemania
    Berlín es uno de los destinos clásicos en Alemania - N.G.

    Alemania de uno de los países donde más vuelos hay para elegir desde Jerez. Y Berlín uno de los más solicitados. Todo un clásico.

    Esta ciudad de grandes edificios, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, ofrece mil caras. Espacios modernos, multiculturales y variados.

    Es imprescindible visitar uno de los símbolos de la ciudad, como es la Puerta de Brandenburgo, inaugurada en 1791, o el Museo del Pérgamo que ofrece visitas durante el verano. Aunque el lugar más sobrecogedor es el Monumento al Holocausto, solo para los menos sensibles.

    La compañía Easyjet Airline CO. LTD. organiza vuelos desde Jerez.

  5. Hamburgo

    Hamburgo es un destino diferente y encantador
    Hamburgo es un destino diferente y encantador - National Geographic

    Otro de los destinos llamativos en Alemania es Hamburgo, lugar al que se puede ir directamente desde Jerez. Una ciudad que destaca por ser la más verde del país, por lo que uno de los atractivos es disfrutar de su tranquilidad y su belleza, si lo que se busca es un viaje alejado de las grandes urbes.

    Hamburgo gira en torno a un gran puerto y un enorme lago azul, que da vida a la ciudad. Por ello, visitar el Faro de Sankt Michaelis se antoja indispensable, además de dar un paseo por el puerto, que es considerado el segundo mayor de Europa. Además, navegar por las Riberas del Alster en el lago azul de este río justifican el viaje de forma incontestable.

    Condor, Tuifly o Langenhagen son algunas de las compañias que ofrecen vuelos en Jerez.

  6. Bruselas

    Bruselas también ofrece parajes paradisíacos
    Bruselas también ofrece parajes paradisíacos - N.G.

    También destaca la opción de ir a la capital política de la Unión Europea, Bruselas. Una ciudad que llama la atención por su tranquilidad y porque está abarrotada de parques, edificios históricos, etc.

    Si aterrizamos en este territorio belga no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar la Grand Place en el centro histórico, ni las galerías comerciales de Saint Hubert, que están muy cerca.

    Por otra parte, los meses estivales son buen momento para disfrutar de las famosas cervezas artesanales que se pueden tomar en esta ciudad, además de su peculiar gastronomía.

  7. Londres

    Vista de Londres durante la noche
    Vista de Londres durante la noche - N.G.

    Londres es uno de los clásicos que nunca mueren. Una ciudad que destaca por ser multicultural, libre y abierta. Puede ser visitada en cualquier época del año, aunque es mejor ir en verano, ya que sufriremos menos la 'lluvia', tan habitual por tierras londinenses.

    Con respecto a los motivos del viaje, son del todo conocidos. Desde Camden Town, hasta el Palacio de Westminster o el Big Ben, son los sitios más visitados.

    Por si fuera poco, los amantes de deportes como el fútbol pueden planear rutas para ver todos los estadios que alberga Londres, que cuenta con muchos clubes de primer nivel en una misma ciudad.

    Jerez ofrece la opción de viajar hasta allí y aterrizar en los aeropuertos de Standsted o el de Gatwick, con las compañias de Ryanair y Tui Airways.

  8. Munich

    Munich se puede visitar en un fin de semana
    Munich se puede visitar en un fin de semana - N.G.

    Munich es una ciudad que se puede visitar en un fin de semana, por lo que es ideal para organizar una escapada veraniega. Esta urbe de la preciosa zona de Baviera destaca por su emblemático centro histórico, que gira alrededor Marienplatz, corazón de la ciudad. Pero Munich ofrece mucho más.

    Desde excursiones al espectacular Castillo de Neuschwanstein, al sobrecogedor campo de concentración de Dachau. Reflexionar en Odeonsplatz, un edificio histórico donde Hitler fue detenido en 1913, o perderse en el Jardín Inglés de Munich. Las opciones son diversas y verano es un momento ideal para descubrirlas.

    En jerez se puede volar con Condor, Tuifly y Langenhagen.

  9. Zurich

    Zurich mezcla edificios históricos con tintes modernos
    Zurich mezcla edificios históricos con tintes modernos - N.G.

    Suiza es otro de los países más llamativos a los que se puede ir desde el aeropuerto jerezano. Más concretamente a la ciudad de Zurich, que tiene su encanto por su mezcla de historia y los tintes modernos de una sociedad que va a la vanguardia en Europa en diversos aspectos.

    Es una ciudad que se puede ver, incluso, en un día, por lo que es ideal para todo tipo de viajeros. Tanto para los que tienen tiempo como los que van apurados.

    En el casco antiguo destaca el Altstadt, con unas calles que te harán retroceder en el tiempo, debido a la estructura añeja de sus edificios. Por otra parte, es imprescindible visitar las Torres Gemelas de Carlomagno, que no tienen nada que ver con las neoyorquinas, y ofrecen las mejores vistas de la ciudad. Ir al rio Limmat, subir al Uetliberg o visitar la Universidad de Zurich, donde estudió Einstein, son también un gran aliciente.

    Desde el aeropuerto jerezano se puede ir con Edelweiss Air.

  10. Rotterdam

    Markthal es un edificio moderno e innovador
    Markthal es un edificio moderno e innovador - N.G.

    Otro de los vuelos más llamativos que se pueden hacer desde Jerez es viajar hasta Holanda para disfrutar de Rotterdam.

    Esta ciudad destaca por no parecerse a las grandes ciudades holandesas, y la mayoría de cosas que se pueden hacer allí están vinculadas con la arquitectura. Prueba de ello es el Puente de Erasmusbrug, que es una mezcla de innovación arquitectónica con la ingeniería más moderna, por lo que cruzarlo es toda una experiencia.

    Además, es muy recomendada la visita a Markthal, uno de los edificios más modernos e impactantes de la ciudad, que está rodeado de tiendas, paradas y bares donde el ocio no dará lugar al aburrimiento.

    Por otra parte, es imprescindible no dejar pasar la opción de ver la estación Central de trenes de Rotterdam, subir a la torre Euromast, la más alta de la ciudad, o degustar productos artesanales en Fenix Food Factory.