Victoria Rodríguez, en el pleno del pasado viernes en el Ayuntamiento.
Victoria Rodríguez, en el pleno del pasado viernes en el Ayuntamiento. - FRANCIS JIMÉNEZ
ZONA FRANCA

«Zona Franca tiene que recuperar su razón de ser para crear empleo»

Victoria Rodríguez encara esta nueva etapa como delegada especial con «ilusión, voluntad y mucha responsabilidad». Quiere ofrecer «luz y aires nuevos»

CÁDIZActualizado:

Victoria Rodríguez se convirtió el pasado viernes en la nueva delegada especial del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. Este nombramiento supone un nuevo espaldarazo a la figura de Fran González (secretario local del PSOE en Cádiz y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Cádiz).

En solo una semana, dos de sus personas de máxima confianza han dejado el Grupo Municipal Socialista para pasar a ostentar los cargos de Subdelegado del Gobierno en Cádiz, en el caso de José Pacheco; y de delegada de la Zona Franca, en el caso de Victoria Rodríguez.

Arquitecta de profesión, Rodríguez es la primera mujer que dirigirá el Consorcio, tarea que afirma afrontar «con muchísima ilusión, voluntad y responsabilidad».

Entre los objetivos de la nueva delegada está «trasladar la Zona Franca a un nuevo tiempo y devolverle la dignidad. Queremos ofrecer luz y aires nuevos a una institución en la que ha existido mucha oscuridad y devolverle su razón de ser, que es el fomento del empleo en la ciudad y en la provincia de Cádiz».

Apuesta por la apertura del Consorcio «para que vuelva a ser de todos los ciudadanos» ofreciendo «diálogo y participación a todos:empresarios, emprendedores, sindicatos...». Insiste en que «la sociedad ha cambiado, los ritmos han cambiado y hay que adaptar la Zona Franca a los nuevos tiempos».

A juicio de Victoria Rodríguez, la Zona Franca «está infrautilizada y tenemos que sacar el máximo provecho y conseguir nuevas oportunidades para crear empleo».

Asimismo, confirma que esta zona de la ciudad es «fundamental» para la configuración del modelo de ciudad «por el que desde el PSOE siempre hemos apostado». Concluye asegurando que «tenemos que estar orgullosos de nuestra Zona Franca».