La iglesia de Santa Ana acogió la misa para bendecir la bandera del buque escuela.
La iglesia de Santa Ana acogió la misa para bendecir la bandera del buque escuela. - Vanessa Gómez
CÁDIZ

La Virgen de la Victoria bendice la bandera del Juan Sebastián Elcano

Sevilla se vuelca con los actos conmemorativos al cumplirse los 500 años de la salida de la primera vuelta al mundo de los marineros españoles

CÁDIZActualizado:

La iglesia de Santa Ana de Triana acogió anoche una misa para bendecir la bandera del buque escuela «Juan Sebastián de Elcano». La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el arzobispo castrense, Juan del Río. A este acto asistieron un buen número de sevillanos y visitantes. La capilla donde se encuentra la Virgen de la Victoria tiene gran relevancia, ya que ante esta talla, Magallanes con sus marineros rezó antes de salir a realizar la proeza de dar la vuelta al mundo y, de hecho, bautizó a la nao en la que el viajaba con la advocación de la Virgen. Este acto rememora el 500 aniversario de la bendición, ante la imagen de Santa María de la Victoria, de las banderas entregadas por Carlos I a Fernando de Magallanes para ser izadas en las naos de la expedición.

Para hoy sábado está prevista la inauguración del Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo en el Paseo del Marqués de Contadero y habrá un desfile de la Armada que provocará varios cortes de tráfico a partir de las nueve de la mañana en la Glorieta de México sentido Glorieta de los Marineros, en la de las Cigarreras, la de San Diego, San Telmo y el Paseo de las Delicias.