Ayuntamiento de Cádiz

Villero insiste en quitar las asignaciones a los grupos políticos y mientras negocia el presupuesto con Kichi

El concejal no adscrito pedirá en el pleno que las cuantías recibidas en el Estado de Alarma por los partidos se donen a las asociaciones que han ayudado a paliar las necesidades de las personas más vulnerables

Asegura que «no es ético» que durante dicho periodo se haya estado cobrando por parte de los grupos 45.000 euros al mes mientras los gaditanos han tenido que cerrar sus negocios y aplicar ERTE´s

El concejal no adscrito, Domingo Villero. La Voz

A. del Campo

El concejal no adscrito, Domingo Villero, vuelve a insistir en la petición de que las asignaciones de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Cádiz se donen a entidades que han ayudado a paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19.

Villero ha sido tajante: «durante el Estado de Alarma no es ético que los partidos cobren 45.000 euros mensuales desde el Ayuntamiento mientras los gaditanos han tenido que cerrar sus negocios y a los empleados por cuenta ajena se les ha aplicado un ERTE, que en muchos casos ni siquiera han cobrado aún».

A su juicio, «quienes sí que han estado a la altura de las circunstancias han sido todas esas asociaciones, ONG y gaditanos solidarios que han brindado más que nunca su apoyo a las familias que, en una situación extrema, no tenían recursos para alimentarse ni para las cuestiones más básicas».

Ha lamentado que «hasta ahora mi propuesta no ha sido escuchada, pero en este pleno los partidos políticos van a tener que retratarse necesariamente ».

Para Domingo Villero, «los partidos van a estar a favor o en contra de destinar los recursos que desde lo público perciben a la necesidad de los gaditanos. Ahora no van a poder mirar para otro lado, sino decidir entre seguir regando a sus siglas o ayudar a quienes más lo necesitan . Veremos si los políticos quieren estar cerca del pueblo o siguen en su mundo de comodidades, ajenos a la realidad de la calle».

En opinión del edil no adscrito, que en estos momentos se encuentra negociando con el equipo de Gobierno los presupuestos de este año 2020, « Cádiz necesita recuperar dinero de la política para sus conciudadanos ; hay que ser ejemplar desde lo público y estar a la altura de las circunstancias. Es tiempo de demostrar y de ser éticos».

Recuerda que «durante todo el Estado de Alarma he estado invitando y solicitando una ayuda a toda la política municipal y hasta ahora todos han evitado hablar de ello, han mirado hacia otro lado ».

Sin tocar a los concejales

«Espero que haya unanimidad en algo que creen el 100% de los gaditanos y que los partidos no duden en renunciar durante tres meses a ello en favor de los gaditanos: Cádiz lo merece », concluye Villero.

El edil no adscrito ya hizo esta propuesta durante el Estado de Alarma aunque también incluía otras dos propuestas de las que ahora no habla. Por un lado, la reducción a los 27 concejales de la Corporación de sus emolumentos , bien sea por indemnizaciones, por liberaciones (dedicación a jornada completa) o por labores de gobierno.

Por otro, la aplicación de un ERTE parcial del 50% de la reducción de la jornada laboral para los puestos de libre designación (eventuales no adscritos a grupos políticos, según punto 7 del pleno de organización del 2 de julio de 2019).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación