CONTENIDO PROMOCIONADO

¿Viajas a China o EE. UU.? Di adiós al roaming gracias a Holafly

Esta agencia Cuentan con una gran variedad de destinos, desde China hasta incluso, países como Liechtenstein

Actualizado:

El roaming o itinerancia es la capacidad que tiene un teléfono móvil para realizar o recibir llamadas fuera del área que cubre la compañía a la que está asociado. En consecuencia, el roaming permite seguir disponiendo de estos servicios. La desventaja: su elevado coste. En la Unión Europea ya se ha suprimido entre los países miembros (lo que implica gratuidad), no obstante, el problema sigue vigente en otros países, algunos de ellos con gran afluencia de viajeros como Estados Unidos, donde pueden llegar a cobrarte hasta 12 euros por MB consumido.

Los servicios de Holafly

La empresa Holafly, de origen español, ha puesto fin a este problema. Su iniciativa se basa en la oferta de tarjetas SIM adscritas a operadores de países extranjeros. Cuentan con una gran variedad de destinos, desde China hasta incluso, países como Liechtenstein. Existen tres modalidades de entrega según la urgencia del pedido: 72 horas, en cuyo caso los gastos de envío son gratuitos, 48 horas, con coste de 4,5 euros o al siguiente día laborable por 9,5 euros.

Los precios varían en función del tiempo que se desee estar en el país en cuestión, en cualquier caso, la tarjeta SIM resulta bastante más barata que el roaming a lo poco que uses el teléfono. Como no hay teoría que resista un ejemplo, lo más adecuado es comprobar qué han dicho quienes ya han recurrido a este sistema.

Aunque pueda parecer una desagradable realidad (que no necesariamente perjudicial), hoy día es complicado despegarse del teléfono móvil. Se ha convertido incuestionablemente en una extensión de nosotros, por eso nos lo llevamos encima incluso cuando viajamos al extranjero. Antes de salir de casa conviene contratar servicios como los de Holafly.

Por una parte, si vas a otro país por ocio, acabas necesitando usar Internet en el móvil y, para evitar sustos en la factura, lo mejor es optar por una tarjeta SIM del país de destino. Por otra, si estás viajando por motivos laborales, es evidente que vas a tener que acabar utilizando también el móvil, ya sea para llevar a cabo tu propio trabajo o para comunicarte con tus familiares. En ambas situaciones el roaming puede jugarte una mala pasada, así que lo mejor es garantizarse antes de salir de casa, que todo va a seguir un orden planificado de antemano en lo que se refiere al uso que vamos a darle al teléfono.

Holafly en las redes

El servicio de Holafly está cobrando cada vez más relevancia, no sólo en España, sino también fuera de nuestro país, ya que responde a la necesidad de aquellos a los que les gusta hacer viajes esporádicos y también de quienes viajan con cierta regularidad. Por ello su presencia en las redes sociales es intensa y hay bastantes opiniones Holafly en Facebook que reseñan su eficacia y capacidad de resolver problemas.

Aunque Facebook no es una plataforma centrada exclusivamente en viajes, sí sirve como referencia al usuario de a pie para enterarse de las ventajas y beneficios de distintos servicios como, en este caso, los de Holafly. En foros especializados y con una larga trayectoria como Los Viajeros, también se vierten opiniones referentes a Holafly y sus tarjetas SIM. Las opiniones Holafly en el foro Los Viajeros reflejan, la buena experiencia de los usuarios respecto a este servicio.

En definitiva, para evitar pagar de más por utilizar Internet en el móvil cuando viajes al extranjero, puede resultar mucho más rentable contratar tarjetas SIM como las de Holafly que pagar la itinerancia. Quienes ya han probado este servicio, como hemos comprobado, concuerdan en su pragmatismo y en el buen trato recibido por parte de los integrantes de la empresa. Si piensas ir en un futuro próximo a Estados Unidos, Japón, Rusia o simplemente fuera de la Unión Europea, plantéate usar este servicio.