Plazo de ejecución de un mes

Luz verde a la última fase del pabellón Francisco Blanca de Cádiz

Las obras tienen un presupuesto de 43.097 euros

CádizActualizado:

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado iniciar el expediente para la última fase de las obras del pabellón deportivo Francisco Blanca. El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, señaló que se tratan de los «últimos trabajos pendientes para que los gaditanos y las gaditanas puedan volver a disfrutar de estas instalaciones».

El pasado mes de julio comenzaron las obras para terminar la construcción de las gradas (con capacidad para 260 personas), realizar la instalación de saneamientos y la finalización de trabajos de fontanería en los vestuarios, además de la colocación de las barandillas del graderío y la escalera, la instalación de un sistema de ventilación en los aseos, vestuarios y pista deportiva, y también un sistema de contribución solar para proporcionar agua caliente.

Asimismo, se han realizado trabajos de carpintería y cerrajería y tareas de adecentamiento. El proyecto también ha dotado al edificio de infraestructura básica de telecomunicaciones y megafonía, ha sustituido las luminarias actuales de la pista deportiva por otras leds, y ha adecuado la instalación eléctrica a la normativa actual.

Reapertura

Tras estos trabajos, el Consejo Rector ha aprobado realizar los últimos trabajos pendientes consistentes en la impermeabilización de la cubierta, dotar al edificio de las medidas de seguridad necesarias en al cubierta para el acceso al mantenimiento de las placas de agua caliente sanitaria y trabajos en la parte interior del pabellón para mejorar la división del público y la zona deportiva y el control de servicios y seguridad de los cuatros eléctricos. «Trabajos que una vez concluidos permitirán la reapertura de este centro deportivo», ha asegurado el concejal delegado Adrián Martínez de Pinillos.

El presupuesto de esta obra, que tiene como plazo de ejecución un mes, es de 43.097 euros.