Peatonalización

Los vecinos de San José Playa en Cádiz acercan posturas con el AMPA del IES Drago sobre la peatonalización

Los padres y madres del centro, que piden seguridad para sus hijos, han solicitado a la asociación que envíe sus propuestas para analizarlas con la dirección del centro

Los vecinos denuncian ante la Inspección de Trabajo y de Educación la colocación de una valla en plena salida de emergencia del centro eductaivo con motivo de las obras de asfaltado

Los vecinos han denunciado la colocación de una valla en plena salida de emergencia del instituto Drago. La Voz

Almudena del Campo

La asociación San José Playa ha mantenido una reunión con el AMPA del instituto Drago en la que los vecinos han expuesto a madres y padres de este centro educativo los inconvenientes y problemas sobre la peatonalización de la calle Marianista Cubillo durante todo el año.

En este encuentro les informaron sobre las propuestas alternativas que ya se presentaron al concejal de Urbanismo, Martín Vila, sin que -aseguran- «se haya aceptado ninguna de ellas».

Los vecinos señalan que «desde el AMPA nos han transmitido que no ellos no han pedido la peatonalización de la calle sin que fue el Consejo Escolar en 2018 quien le solicitó al Ayuntamiento reducir el ruido de los alrededores del IES Drago ».

La presidenta de San José Playa, Mar Fernández, confirma que «el AMPA lo que pide es seguridad para sus hijos» .

Para los vecinos, «la solución a ofrecer seguridad a los alumnos del instituto no tiene por qué ser una peatonalización global».

La entidad vecinal indica que «en Cádiz se puede hacer como en otras poblaciones, por ejemplo como en Chiclana y San Fernando, que tienen señales de prohibición en horarios lectivos del tráfico y Policía Local a la salida y entrada de los alumnos al centro».

Para los vecinos, «la medida de peatonalizar la calle no tiene por qué ser para todo el año, ya que fuera del curso escolar no hay alumnos, ni en verano, ni en Semana Santa, ni en Navidad ».

Los vecinos han enviado sus propuestas por escrito al AMPA para que las analicen con la dirección del centro y demás componentes del Consejo Escolar.

Valla en salida de emergencias

Por otro lado, Mar Fernández ha anunciado que se ha denunciado la colocación de una valla de obra (por el asfaltado del callejón del Blanco) en la salida de emergencias del instituto Drago tanto a la Inspección de Trabajo, como a la Inspección de Educación, ya que la Ley31/19995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, «habla muy claro de cómo tienen que estar las salidas de emergencias», afirma.

Desde la entidad vecinal han comunicado esta circunstancia a la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Sáez. Los vecinos insisten en que «la calle lleva asfaltada más de 15 días y las vallas no son necesarias, pero independientemente de la obra, la valla no puede estar en la salida de emergencias. ¿No les importa la seguridad en caso de evacuación? ¿Lo único peligroso son los coches, para ellos? », manifiestan.

Por otro lado, lamentan que «tampoco les importe la seguridad de los mayores que van en silla de ruedas y tienen que ir por la carretera en la plaza del Arcángel San Miguel, porque hay dos postes de madera en medio de la acera».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación