La carpa de Carnaval no irá situada este año en el muelle ciudad.
La carpa de Carnaval no irá situada este año en el muelle ciudad. - LA VOZ
CARPA DE CARNAVAL

Los vecinos consiguen que la carpa de Carnaval no vaya este año en el muelle ciudad de Cádiz

El colectivo vecinal recibe el compromiso del equipo de Gobierno de trasladar estas instalaciones a la avenida de Astilleros o al muelle pesquero

CÁDIZActualizado:

La reivindicación de los vecinos del centro de la ciudad al Ayuntamiento para que la carpa de Carnaval no se ubique en el muelle ciudad ha dado sus frutos y este año estas instalaciones serán trasladadas a otro espacio.

Desde el equipo de Gobierno convocaron a los vecinos ayer miércoles para comunicarles que en este Carnaval se están barajando otras posibilidades para la carpa.

Así, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, les confirmaba que la primera opción en la que se está trabajando desde el Consistorio es el solar situado junto a la estación de trenes, en la avenida de Astilleros, un terreno vallado y diáfano que ya se utilizó en otra ocasión para ubicar la carpa de Carnaval.

Por otro lado, se baraja como segunda posibilidad el terreno del muelle pesquero que será gestionado próximamente por la empresa municipal de aparcamientos Emasa para ofrecer a los gaditanos más posibilidades de aparcamientos en superficie.

En tercer lugar y siempre que las dos anteriores opciones no salieran adelante, el Gobierno local contempla que la carpa de Carnaval podría instalarse en las pastillas de aparcamientos que han sido recientemente habilitados en la avenida de Astilleros tras realizarse unas obras de urbanización de la zona por parte del Ayuntamiento.

Desde la asociación de vecinos Cádiz Centro, Francisco Gómez, ha mostrado su satisfacción asegurando que «ya ofrecimos el pasado año como opciones estos espacios con la intención de no pasarle el problema a otros vecinos de la ciudad».

Garantizar el descanso de los vecinos

Para el representante vecinal, estas ubicaciones no ocasionarán las molestias «que hemos sufrido los vecinos del centro en años anteriores» ya que están más apartadas de las viviendas «y cuentan con la estación como pantalla para amortiguar el ruido».

No obstante, los vecinos han asegurado que estarán muy vigilantes al cumplimiento de la normativa de ruidos para que no se produzcan ningún tipo de molestias a los vecinos de la zona y se pueda garantizar su descanso.

Francisco Gómez ha apuntado que desde el Consistorio no se ha pedido autorización para la instalación de la carpa en el muelle ciudad a la Autoridad Portuaria, «por lo que confiamos en la palabra del equipo de Gobierno en este sentido».

Ha recordado que, a pesar de que el pasado año el alcalde de la ciudad, José María González Santos, nos comunicó que se habían puesto en marcha mediciones para evitar que se sobrepasara el ruido permitido «esto no se logró». De hecho, los propios vecinos costearon informes de empresas independientes que constataron que no existía la suficiente insonorización y aislamiento en las instalaciones de la carpa.

Por otro ello, ha añadido Francisco Gómez, «estamos a la espera de que salga a licitación la explotación de la carpa y que se adjudique para comprobar que se cumplen todos los requisitos».