Vacuna AstraZeneca

Ingresado en un hospital un policía de Jerez por espasmo cardiaco tras recibir la AstraZeneca

El agente fue vacunado hace una semana y ha tenido que acudir de urgencia al médico con insuficiencia respiratoria y dolor en el oído y el pecho

Dado de alta el policía ingresado tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Un agente recibe la vacuna. La Voz

M. Almagro

Un policía nacional de Jerez de 44 años permanece ingresado en un hospital de la localidad aquejado de un espasmo cardiaco. Según han explicado fuentes consultadas a este periódico, el agente, que no tenía patologías previas, recibió la vacuna AstraZeneca el miércoles de la pasada semana junto a otros compañeros de la comisaría.

En principio este policía tuvo un fuerte dolor de oído que incluso le provocó posteriormente una perforación del tímpano. Al acudir al médico se le recetó antibióticos y volvió a su casa. Sin embargo, a las horas comenzó a tener insuficiencia respiratoria y aceleración del ritmo cardiaco , por lo que fue a urgencias. Tras ser examinado, los médicos le diagnosticaron un «espasmo cardíaco» por lo que decidieron que se quedara ingresado en observación. Ahora se tendrá que investigar si dichas dolencias han tenido o no relación con la primera dosis que ha recibido de AstraZeneca o también por los corticoides del tratamiento.

Se trata del tercer caso de un policía nacional de la provincia que ha sufrido alteraciones circulatorias en las últimas horas tras ser vacunado . A pesar de ello, los expertos y las autoridades siguen llamando a la calma. Este mismo jueves la Agencia Europea del Medicamento ha hecho público su dictamen al respecto afirmando que es «segura y eficaz» y que sus beneficios «superan con creces» a los riesgos. Sin embargo, también ha reconocido que no hay una conclusión definitiva de un posible vínculo causa-efecto de la vacunación y los casos de trombosis, por lo que ha recomendado ser «más cautos» en los riesgos, incluir la trombosis en el prospecto e informar a los profesionales de la salud.

Cabe recordar que otros dos policías de la Comisaría Provincial de Cádiz han sufrido estas alteraciones. Uno de ellos una parestesia en el pie y otro una tromboflebitis de lo que están siendo tratados.

Tras estos casos, desde el sindicato Jupol muestran su preocupación y han solicitado además que se les haga un seguimiento riguroso a los que manifiesten posibles efectos más graves, y que se considere qué tipo de incapacidad tendrán aquellos que puedan llegar a tener secuelas. «Hay cierta inquietud entre los compañeros», afirma su portavoz y secretario provincial en Cádiz, Antonio Rodríguez Rojas. «También queremos saber qué va a pasar con la segunda dosis que tenemos pendiente y con los mayores de 55 años. En definitiva, queremos que se nos informe debidamente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación