La Universidad de Cádiz ha dado por finalizado este miércoles el uso obligatorio de la mascarilla en interior, como así indica el Real Decreto 286/2022.
Además, junto a esta medida, se han sumado el fin de otras restricciones que se habían impuesto durante todo este tiempo; señalización de obligatoriedad: se retiran toda la señalización que aluda al uso obligado de mascarillas. Las mamparas de seguridad quedan retiradas. El CAU Covid tanto de los Centros como el general de la Universidad para el control del seguimiento de contactos se desactivará. Y por último, los códigos QR que estaban vinculados a la obligación de seguimiento de contactos, decaen.
No obstante, la Dirección General Relaciones Institucionales pide precaución y responsabilidad individual de todos los que forman parte de esta Comunidad Universitaria. En esta misma línea, aseguran a los alumnos que «se retomarían las medidas que ahora se desactivan siguiendo la pauta que se nos marque desde el Servicio Público de Salud»
Se pide respeto para aquellos que sí deciden llevarla puesta y son los propios alumnos los que han publicado a través de las redes sociales de la Universidad que «dejemos de imponer los ritmos sociales con presión social y no juzguemos a nadie por ninguna de las dos opciones».
Por último, la institución agradece la colaboración de todos durante este largo tiempo de pandemia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión