El traumatólogo Miguel Ángel Flores Ruiz, doctor en el Hospìtal Puerta del Mar de Cádiz.
El traumatólogo Miguel Ángel Flores Ruiz, doctor en el Hospìtal Puerta del Mar de Cádiz. - LA VOZ
SALUD

El traumatólogo de Cádiz, Miguel Flores Ruiz, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo

El doctor gaditano ejerce en el Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital

CádizActualizado:

El doctor Miguel Flores Ruiz, traumatólogo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, acaba de ser nombrado presidente de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC) para los próximo 2 años.

Además del doctor Flores, en la Junta directiva hay otros tres especialistas andaluces que trabajan en Almería y Málaga. De hecho, el congreso bienal nacional se celebrará en 2021 en la capital malagueña, presidido por el Dr. Rafael López.

Entre los objetivos que se ha trazado el doctor Flores a la hora de asumir su cargo hace unos días en Barcelona, están el de continuar con los anteriores proyectos de éxito y realizar los nuevos para seguir mejorando y dinamizando la SECHC, siempre buscando beneficios para los pacientes.

Miguel Flores Ruiz

El Dr. Flores Ruiz es un reconocido especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, con una amplia trayectoria en centros médicos y hospitalarios de prestigio. Entre su excelente formación académica destaca su continua formación en cirugía de hombro y codo, como en la Beca del FIS. en el Addenbrooke’s Hospital de Cambridge, Reino Unido.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, es especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, con formación MIR en Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

El presidente de la SECHC combina la práctica clínica en sanidad pública con el sector privado en la provincia de Cádiz. Ha participado en varias publicaciones y ponencias diversas en el ámbito de la cirugía de hombro y codo.