Rescate en Avenida Andalucía

Dos trabajadores quedan suspendidos en el vacío tras caer de un andamio en Cádiz

Uno de los hombres rescatados ha sufrido daños en ambas manos

CádizActualizado:

Los bomberos han intervenido en el rescate de dos hombres tras un accidente de laboral ocurrido en la Avenida Andalucía, 5.

La Sala de Emergencia recibía el aviso de la caída de una andamio colgante que había caído con unos trabajadores a las 12:34 horas, desconociéndose el alcance del accidente. Los bomberos accedieron al lugar del siniestro a través del solar donde se encontraba la Subdelegación del Gobierno.

Los operarios trabajaban en la pared de una de las viviendas colindantes cuando se produce el descuelgue del andamio colgante. Los dos trabajadores se quedaron colgados a una altura aproximada de diez metros, con bloqueadores tipo ASAP accionados, lo que impidió que se precipitaran hasta el suelo.

Los bomberos han ayudado a bajar a los trabajadores con escaleras y con el vehículo autoescala y han procedido al desbloqueo de los materiales de altura que tenían puestos.

Ambos trabajadores han sido atendidos en el lugar por los Servicios Sanitarios del 061. Uno de ellos sufre daños en ambas manos.