Canalejas, inundada este sábado - A. VÁZQUEZ
TIEMPO

La tormenta Félix pasa rápido e inunda algunas zonas de Cádiz

En la capital, la más afectada ha sido Canalejas, además de dos calles de Jerez y un par de viviendas en El Puerto de Santa María

CÁDIZActualizado:

La tormenta Félix cumplió con su cita con Cádiz y pasó a mediodía por la provincia. En la capital su visita fue fugaz pero certera. Dejó 7,3 libros de agua por metro cuadrado en unos pocos minutos (incluso más que en la Sierra de Grazalema en esas horas)que consiguieron colapsar algunas zonas del centro de la ciudad, como Canalejas.

A la altura de la plaza de Las Tortugas se acumuló tal cantidad de agua que los vehículos circularon con dificultad. Pero, según apuntaron desde Emergencias a este periódico, ni en la capital ni en el resto del a provincia hubo grandes daños que lamentar.

Solo en Jerez de la Frontera volvió a inundarse la calle Pilar Paz Pasamar en la zona cercana al parque González Hontoria, algo que se está convirtiendo ya en rutina cada vez que descarga algo de agua, y la zona del centro especialmente calle Porvera y cercanías, en el centro de la Ciudad del Caballo.

«En El Puerto de Santa María hemos recibido el aviso de un par de casas en las que ha entrado el agua pero no es nada como para alarmar a la población», explican desde el 112.

Para las próximas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan nuevas precipitaciones a pesar de que a mediodía de este sábado se observan cielos nubosos cada vez más despejados.

Respecto a una de las principales alertas que había dado la Agencia Meteorológica, sobre los vientos que soplarán en la zona, y que afectarán principalmente al litoral atlántico con mayor intensidad en la zona del Campo de Gibraltar, cabe apuntar que en la Bahía de Cádiz están suspendidos los servicios de catamará pero tampoco se han registrados grandes rachas de viento. Eso sí, en puntos como Tarifa alcanzarán hasta 90 kilómetros por hora el domingo, los registros más altos previstos.