CONTENIDO PROMOCIONADO

Todo lo que debes saber sobre préstamos online (pequeños o grandes)

Cuando se trata de solicitar préstamos online es necesario explorar las mejores opciones y solicitar financiación de entidades fiables

Antes de pedir un préstamo online debes informarte LVD

Contenido Promocionado

En ocasiones se presentan eventualidades que requieren una cantidad de dinero inmediato que no se tiene en el bolsillo. Los casos más comunes pueden ser reformas urgentes en el hogar, reparaciones del coche fuera de la cobertura del seguro o de electrodomésticos que ya no estén bajo garantía, o pagar las matrículas de inscripción en institutos educativos o cursos.

En todo caso, cuando se trata de solicitar préstamos online es necesario explorar las mejores opciones y solicitar financiación de entidades fiables. También es importante saber interpretar correctamente las tasas de interés ofrecidas para estimar las condiciones de cada préstamo.

Premios fiables con ASNEF

Cuando se solicita un préstamo es importante planificar su pago puntual, pues de lo contrario el deudor figurará en listas de mora, y le será más difícil conseguir nueva financiación en el futuro . Para prevenir estos sucesos, buscar financieras que ofrezcan flexibilidad de pago es lo mejor. Cashfloat.es préstamos online es una opción confiable que ofrece préstamos con ASNEF, con respuestas rápidas e intereses competitivos.

Los requisitos para solicitar préstamos en esta entidad son sencillos: tener más de 18 años, residir en España, contar con ingresos fijos y ser titular de una cuenta bancaria. En caso de que el deudor presente inconvenientes para pagar su préstamo, puede contactar vía telefónica para discutir los términos de pago.

Otra ventaja de su sistema de trabajo es que ofrecen préstamos dinámicos . Esto quiere decir que mientras menos tiempo se demore en devolver el préstamo, menos dinero se pagará. Por tanto, se pueden pagar los créditos en plazos más cortos y ahorrar dinero a la vez, al contrario que otras ofertas cuyo pago anticipado conlleva importes adicionales. Con la calculadora se puede determinar cuánto se ahorraría con un pago anticipado.

Préstamos más grandes, para adquirir coches

Los créditos para comprar coches están a la orden del día, sin importar si se trata de una flamante adquisición del concesionario o una buena oferta por un coche usado . En Cajasur se pueden encontrar ofertas financieras para diferentes tipos de clientes: préstamos para coche estándares, personas jóvenes, coches familiares o coches ecológicos (híbridos, eléctricos, etc...). Las condiciones básicas son similares, pero cada categoría ofrece beneficios específicos para seguros y otras bonificaciones.

Estos paquetes financieros pueden cubrir hasta el 100% del valor del coche , con un importe desde 1.500€ hasta un máximo de 75.000€. Se pueden solicitar plazos de amortización de hasta 8 años, y las cuotas de pago son constantes y fijas , con libre elección del día de pago.

Un beneficio adicional de solicitar préstamos para vehículos en este portal es que se obtienen mejores condiciones para la contratación de seguros.

En general, es necesario presentar la factura proforma del concesionario que se utilizará para concretar la compra o un documento justificativo de la compra en caso de que el coche sea usado.

Consejos a tener en cuenta

Uno de los consejos más importantes es, como se mencionó anteriormente, mantener la puntualidad de los pagos siempre que sea posible. Figurar en una lista de mora como ASNEF o RAI puede dificultar conseguir buenas ofertas de préstamos en el futuro. Existen entidades que aceptan créditos sin ASNEF, pero no todas lo permiten, por lo que las opciones son limitadas. También es importante contar con soportes de los ingresos mensuales , como el contrato de trabajo, nóminas, pensiones y otros ingresos fijos.

En el caso de los autónomos , puede servir el certificado de alta de autónomo, la última declaración del IVA realizada o soporte para la cuota de la Seguridad Social.

Estipular la cantidad exacta de dinero que se necesita y no sobrepasar la capacidad de endeudamiento que permitan los ingresos actuales es fundamental. No se deben solicitar préstamos de manera descuidada o innecesariamente, en especial cuando las cuotas serán de una cantidad importante, o si la deuda se extenderá mucho tiempo. Se trata de un compromiso serio y en ocasiones a largo plazo.

Tipos de interés: TIN y TAE

El tipo de interés nominal , abreviado TIN, es el porcentaje fijo del préstamo que será cargado al importe a pagar. Es el interés cobrado por el préstamo en sí, expresado en un porcentaje invariable sobre la suma recibida. Pero no es el único tipo de interés que puede estar vinculado con un crédito financiero.

La TAE (tasa anual equivalente) también es importante, porque puede encarecer la cantidad a pagar notablemente, siempre se debe conocer la TAE que representa un préstamo determinado. Esta tasa engloba algunas comisiones, gastos generados, o productos como seguros o tarjetas, también incluye comisiones por amortización o cancelación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación