Las temperaturas en Cádiz alcanzarán los 29 grados - F. J.
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: El verano llega esta semana con una subida de temperaturas

Las temperaturas primaverales de este mes de junio experimentarán una subida hasta alcanzar los 29 grados en la capital

CádizActualizado:

Las temperaturas primaverales que han caracterizado este mes de junio comenzarán a cambiar en los próximos días, en los que el tiempo en Cádiz sufrirá un cambio importante. Este punto de inflexión llegará el próximo fin de semana de los días 16 y 17 de junio, con una notable subida de las temperaturas máximas, que permitirán a los vecinos y turistas visitar y disfrutar por fin de las playas de Cádiz.

Los cielos nubosos e incluso lluviosos de estos días atrás comenzarán a despejarse para dar lugar a un sol espléndido, con temperaturas que alcanzarán los 29 grados de máximo el próximo sábado en la capital gaditana, aunque en zonas más interiores, como Jerez, los termómetros podrían alcanzar los 35 grados. No obstante, durante la primera parte de esta semana, los termómetros mantendrán los 22 grados de máxima y los 16 de mínima.

Las previsiones del tiempo en Cádiz para la semana del 11 al 17 de junio
Las previsiones del tiempo en Cádiz para la semana del 11 al 17 de junio - L. V.

35 grados en Jerez

Según la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET), la inestabilidad marcará el tiempo en estos días en gran parte del territorio nacional a consecuencia de una borrasca que está situada en la zona del Cantábrico. De hecho, en zonas del Norte de España seguirán las lluvias e incluso al Norte de Andalucía podrían también registrarse precipitaciones de forma ocasional durante la jornada del lunes.

Será a partir del miércoles cuando los cielos comiencen a despejarse de forma definitiva para dejar los cielos despejados que dominarán cada jornada hasta adentrarnos en el fin de semana, con un adelanto del verano, a tenor de las calurosas temperaturas previstas por la AEMET. El jueves se preveen máximas de 24 grados en Cádiz y 31 en Jerez; el viernes subirán hasta los 26 y 34, respectivamente, mientras que la jornada del domingo llegarán a alcanzarse los 29 y 35 grados.