Varias personas desafían al viento y las lluvias
Varias personas desafían al viento y las lluvias - A. V.
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Fin de semana pasado por agua y con bajada de temperaturas en la provincia

La AEMET (Agencia Nacional de Meteorología) activa la alerta amarilla en el Campo de Gibraltar para el domingo

CádizActualizado:

El tiempo en Cádiz volverá a estar protagonizado por las lluvias durante gran parte del próximo fin de semana. La Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) ya ha anunciado la llegada de un nuevo frente a la provincia de Cádiz, que dejará fuertes precipitaciones, sobre todo, a partir de última hora del sábado.

Además, la AEMET ha activado la alerta amarilla en el Campo de Gibraltar de cara al domingo, cuando se esperan precipitaciones intensas que obligarán a estar en aviso ante posibles consecuencias. Según las primeras estimaciones, la AEMET advierte que las acumulaciones de agua en la zona del Estrecho podrían alcanzar los 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora y hasta 60 en un período no superior a 12 horas.

Vientos fuertes

Asimismo, la lluvia llegará acompañada de un fuerte viento del Este, con rachas que podrían alcanzar hasta los 6o kilómetros por hora en algunos puntos del litoral gaditano.

Estas precipitaciones llegarán también a la provincia de Cádiz con una bajada importante de las temperaturas, que en la capital gaditana no superarán los 19 grados. En zonas de la Sierra de Cádiz o situadas en el interior, las temperaturas marcarán mínimas de 9 grados, como en el caso de Grazalema o Ubrique, donde las máximas no superarán los 14 grados.