El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: las lluvias marcarán el final de la Semana Santa

El tiempo de Semana Santa sufrirá una importante variación a partir del Miércoles Santo para dar paso a las precipitaciones

CádizActualizado:

La Semana Santa terminará con lluvias en la provincia de Cádiz y en gran parte de España. El tiempo en Cádiz experimentará un cambio importante a partir de última hora del Miércoles Santo, dejando de lado el calor de estos días y los cielos despejados, para dar paso a las precipitaciones y a una bajada de temperaturas.

El tiempo en Semana Santa cambiará a partir del Miércoles Santo, cuando la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) ya predice un importante riesgo de lluvias a última hora de la jornada. A partir de este momento, las predicciones mantienen las lluvias hasta el Domingo de Resurrección, con probabilidades que oscilan entre un 70 y un 100%. Con estas previsiones, parece que las procesiones a partir de estos días corren un serio peligro.

Previsiones de la AEMET para Cádiz a partir del Martes Santo
Previsiones de la AEMET para Cádiz a partir del Martes Santo

Bajada de temperaturas

Además del riesgo de precipitaciones, los termómetros experimentarán un importante descenso a partir de mediados de semana. Frente a los 22 grados de máximo que se han llegado a registrar en estos días en distintos puntos de la provincia de Cádiz, los termómetros bajarán hasta situarse en 17 grados durante el fin de semana.

No obstante, ésta será la tónica habitual en gran parte del territorio nacional en los próximos días, sobre todo, en la vertiente atlántica, ya que el miércoles por la tarde entrará una borrasca por Galicia y Portugal. Será esta borrasca la que genere precisamente las lluvias desde la madrugada del miércoles y, especialmente, en la provincia de Cádiz, durante el Jueves y Viernes Santo.