Una imagen de la playa de Cádiz
Una imagen de la playa de Cádiz - LA VOZ
El Tiempo en Cádiz

Tiempo en Cádiz: El frío y la lluvia llegan el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones a partir del viernes y una bajada de temperaturas

N. A.
CádizActualizado:

No llegará a ser 'gota fría' propiamente dicha pero la provincia de Cádiz también se verá afectada por el fenómeno que está acechando a gran parte de España en estos días. El tiempo en Cádiz sufrirá un importante empeoramiento, con la llegada de la lluvia y una notable bajada de las temperaturas de cara al fin de semana.

Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé probabilidades de precipitaciones que superan el 50% en la jornada del viernes y hasta un 70% el sábado, por lo que las escapadas a la playa quedan prácticamente descartadas para quienes querían aprovechar los rayos del sol en estos primeros días de septiembre.

Para ellos, sólo estará disponible la jornada de este miércoles, en la que brillará el sol y los termómetros alcanzarán los 29 grados de máxima. A partir de entonces, los cielos comenzarán a nublarse, sobre todo, a última hora de este jueves, con máximas que bajarán para situarse en torno a los 27 grados en la capital gaditana.

Sierra de Cádiz

El azul del cielo pasará a teñirse de gris a partir del viernes, pudiéndose registrar las primeras lluvias desde primera hora de la tarde. Además, el frío ya se dejará sentir, sobre todo, a primera y última hora del día, con máximas que no superarán los 26 grados en la capital y que incluso llegarán a los 22 grados en municipios de la Sierra de Cádiz como Grazalema. Estas precipitaciones se mantendrán prácticamente durante todo el sábado, con temperaturas similares.

El tiempo en Cádiz, según la AEMET, comenzará a mejorar a partir de la jornada del domingo, donde las lluvias están casi descartadas aunque los termómetros se mantendrán en la tónica de los días anteriores.