La lluvia y el viento azota con fuerza la provincia de Cádiz - F. J.
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: la AEMET eleva el nivel de alerta por viento y lluvias

La AEMET advierte del riesgo por el intenso viento que alcanzará los 100 kilómetros por hora en el Estrecho

Actualizado:

El tiempo en Cádiz sigue caracterizado por enlazar borrasca tras borrasca y lluvias de forma permanente. Emma, Félix o Gisele siguen sin dar una tregua a la provincia gaditana, que en los próximos días mantendrá la inestabilidad meteorológica que arrastra desde hace ya más de dos semanas. Tan solo durante la tarde de este viernes se podrán ver los cielos parcialmente despejados, con una pequeña posibilidad de lluvia, aunque escasa.

Según la Agencia Nacional Meteorología (AEMET), la situación incluso va a empeorar en las próximas horas, subiendo el nivel de alerta de amarillo a naranja, a consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotarán con fuerza Cádiz durante los próximos días y que además darán lugar a fenómenos costeros de riesgo, así como a intensas precipitaciones durante la jornada del sábado y también del domingo.

Las fuertes precipitaciones y las intensas rachas de viento serán las que predominen en la mayoría de la provincia de Cádiz a partir de la madrugada del sábado, siendo especialmente intensas a primera hora de la mañana. En principio, se esperan rachas de viento que llegarán a alcanzar los 100 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar, que podría desencadenar una importante situación de riesgo.

La AEMET eleva el nivel de alerta a naranja en Cádiz
La AEMET eleva el nivel de alerta a naranja en Cádiz - LA VOZ

Asimismo, las precipitaciones serán intensas esta madrugada y en la jornada del sábado, llegándose a preveer una acumulación de 100 litros por metro cuadrado en puntos especialmente lluviosos como Grazalema.

Parece ser que la situación no comenzará a mejorar hasta mediodía del domingo, cuando según las previsiones meteorológicas de la AEMET, podrían volverse a ver los rayos de sol. Eso sí, las temperaturas también seguirán en descenso en los próximos días. En la Sierra de Cádiz van a registrarse temperaturas mínimas de hasta tres grados este fin de semana, aunque el frío irá a más, para bajar de 0 grados en determinados puntos de Cádiz a lo largo de la semana que viene.