El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La AEMET activa la alerta amarilla y predice lluvias a partir de las 21 horas

La operación salida de Semana Santa arranca con la vista puesta en el cielo

CádizActualizado:

La operación salida de la Semana Santa ha arrancado con todas las miradas puestas en el cielo, que van a marcar en gran medida las salidas procesionales y la llegada de visitantes en uno de los períodos vacacionales más importantes para la provincia de Cádiz. A primera hora de la mañana, la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por los fuertes fenómenos costeros que se están produciendo en la zona del Estrecho de Gibraltar, aunque en principio, esta situación tiende a calmarse de cara a la jornada de mañana jueves, en la que en principio no hará falta activar esta alerta.

Con respecto a las previsiones de lluvia, a las que están muy atentas todas las cofradías del Miércoles Santo, la AEMET contempla escasas probabilidades durante gran parte de la jornada. No obstante, predice una probabilidad del 100% a partir de las 21 horas. Por este motivo, habrá que estar muy atentos a las decisiones que tomen las hermandades que tienen prevista hoy su salida procesionales y que se reunirán a partir de las 13.30 horas para aunar posturas.

Más complicada será la jornada de mañana Jueves Santo en Cádiz, ya que el tiempo empeorará de manera importante según las previsiones de la AEMET. De hecho, las precipitaciones previstas se mantendrán desde primera hora del día hasta la madrugada. Los vientos que soplarán con fuerza en la provincia de Cádiz podrían realizar cambios importantes en las previsiones del tiempo. De hecho, las previsiones aún son bastante inestables de cara al Viernes Santo y al fin de semana.

En lo que respecta a las temperaturas que se registrarán en la provincia de Cádiz, éstas experimentarán un descenso. Los termómetros caerán entre 2 y 4 grados, situándose las mínimas en torno a los 17 grados y las máximas no sobrepasarán los 21.