Cádiz vuelve a amanecer con los cielos cubiertos
Cádiz vuelve a amanecer con los cielos cubiertos - F. J.
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La AEMET activa la alerta amarilla en la provincia por lluvias intensas

Cádiz vuelve a lucir cielos nubosos este jueves, que podrían provocar precipitaciones intensas en casi toda la provincia

CádizActualizado:

La provincia de Cádiz ha vuelto a amanecer con el tiempo totalmente cubierto. Un día más, las precipitaciones serán constantes y pueden llegar a ser intensas en algunos puntos de la provincia debido a la entrada de un frente estacionario en esta jornada del jueves. De hecho, la AEMET ya ha activado la alerta amarilla en casi toda la provincia por las lluvias, que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Según la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET), la provincia de Cádiz se mantendrá con cielos cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde y en el litoral, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, sin descartar alguna tormenta ocasional. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios importantes, mientras que las máximas irán en descenso.

Asimismo, las lluvias van acompañadas en esta jornada por vientos de componente Este, mientras que en la zona del Estrecho predomina el levante.

Las precipitaciones que han predominado durante toda la semana desde la entrada de la primera borrasca el pasado sábado, podrían dar una tregua durante la mañana del viernes y el sábado. A partir del domingo, las previsiones vuelven a apuntar a la llegada de un nuevo frente que dejará precipitaciones.