Teófila Martínez en una foto de archivo.
Teófila Martínez en una foto de archivo. - A.V.
NOMBRAMIENTOS JUNTA DE ANDALUCÍA

Teófila Martínez presidirá la Autoridad Portuaria de Cádiz

El consejo de gobierno de la Junta aprueba este martes este nombramiento y el de Gerardo Landaluce, que ostentará la presidencia del puerto de Algeciras

CádizActualizado:

La exalcaldesa de Cádiz y diputada nacional Teófila Martínez Saiz será nombrada este martes presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que a su vez aprobará el nombramiento de Gerardo Landaluce como responsable del puerto de Algeciras.

Teófila sustituirá en el cargo a José Luis Blanco, que ha desempeñado esta función durante casi seis años desde que fuera nombrado presidente de la APBC en el mes de marzo de 2013.

Uno de los principales retos que tendrá la dirigente popular en los próximos años es la materialización y puesta en marcha de la integración del puerto en la ciudad de Cádiz, proyecto que figura en los planteamientos de todos los partidos políticos de la ciudad dadas las oportunidades y múltiples posibilidades para la generación de empleo y riqueza en la ciudad.

Teófila Martínez defendió durante sus años como alcaldesa de la ciudad que el muelle era uno de los llamados suelos de oportunidad -junto con otros como Pascual Pery- en una ciudad colmatada y con carencias de espacios para expandirse.

La cascada de nombramientos que se están produciendo desde que el Partido Popular y Ciudadanos pactaran para gobernar en Andalucía conllevan cambios y nuevos nombramientos en otras instituciones.

Así, Teófila Martínez tendrá que abandonar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, por lo que dará entrada al que ya fuera edil en el Grupo Municipal Popular en el anterior mandato, Pablo Chaves.

Por otro lado, la que se convertirá en la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz también deberá dejar su escaño en el Congreso de los diputados.

No obstante, tras la convocatoria por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de Elecciones Generales para el próximo 28 de abril, no dará tiempo a que tome posesión el siguiente en la lista de los populares, el también concejal y portavoz del PP en el Consistorio gaditano, Ignacio Romaní, ya que las Cortes serán disueltas antes del próximo 5 de marzo ante la próxima cita electoral.