INFRAESTRUCTURAS

Teófila Martínez le pide a Pedro Sánchez que «no abandone» el nudo de Tres Caminos

La diputada popular le recuerda al presidente socialista que había prevista una inversión de 80 millones en el entorno

Actualizado:

La diputada nacional del PP por la provincia de Cádiz Teófila Martínez ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez «que no abandone el impulso ya dado por el Gobierno del PP para el nudo de Tres Caminos», que conecta las carreteras A-4, A-48 y CA-33 en la provincia de Cádiz.

Martínez ha recordado que el pasado mes de febrero el Ministerio de Fomento dio un empujón al proyecto definitivo de trazado del nudo de Tres Caminos con la aprobación de la resolución que culmina el proceso administrativo previo a la licitación de la nueva infraestructura.

La actuación del Ministerio, con una inversión final de 80 millones de euros, era «un paso de gigante» para dar solución a «la infraestructura más prioritaria y la más conflictiva en materia de tráfico que tiene la provincia de Cádiz».

El proyecto daba «una solución definitiva» a los atascos en una zona que en época estival sufre grandes retenciones y que, durante el resto del año, soporta ya una medida diaria de 58.000 vehículos en dirección a San Fernando, y 28.000 vehículos en dirección a Chiclana, por lo que su tramitación debe ser «una prioridad para el Gobierno de España, como lo era para el PP».

Por ello, Martínez ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que «sea sensible» con la provincia de Cádiz y «acelere» un proyecto «fundamental dentro de las infraestructuras de la provincia, que ya está empezado después de tantos años de reivindicación».