Los taxistas de Cádiz apoyarán a sus compañeros en sus protestas.
Los taxistas de Cádiz apoyarán a sus compañeros en sus protestas. - A. Vázquez
HUELGA DEL TAXI

Los taxistas protestarán con una marcha lenta por las calles de Cádiz

Radiotaxi y Cádiz Taxi se unen a las movilizaciones nacionales, aunque pueden variar su postura si fructifican las negociaciones con Fomento

CádizActualizado:

Los taxistas gaditanos se unen a las protestas que sus compañeros están llevando a cabo en las diferentes ciudades españolas con motivo del conflicto por las licencias de Uber y Cabify.

La Asociación Gaditana de Radiotaxi y Cádiz Taxi han programado para este miércoles 1 de agosto una marcha lenta por las calles de la ciudad sobre las doce del mediodía. Una iniciativa que posiblemente ralentizará el tráfico en la capital gaditana, por lo que piden disculpas a los usuarios y ciudadanos por los inconvenientes que puedan ocasionar.

Del mismo modo, ambas asociaciones se sumarán a las protestas de carácter pacífico que se organicen en los días sucesivos.

También informan en su comunicado que esta protesta puede variar en función de las decisiones que puedan tomarse en las reuniones de las distintas gremiales de taxi con Fomento que se están produciendo en la jornada de este martes.

En conversaciones con Fomento

Varios medios publican que Fomento tiene pensado rectificar, así que los taxistas están barajando poner fin a sus protestas. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha pedido a los taxistas que levanten los paros que secundan en las principales ciudades españolas y ha calificado de «ambiciosa y meditada» la propuesta que ha hecho el Ministerio de Fomento al sector.

«Hemos hecho una propuesta muy meditada y creemos que tiene que haber buenos servicios de calidad hacia los ciudadanos y que el marco regulatorio tiene que proteger a todos», ha señalado en declaraciones a La Sexta.

Desde Cádiz, los taxistas lamentan el incumplimiento de la ley que restringía la actividad de las operadoras de Uber y Cabify sobre vehículos con conductor (VTC). «La ley establece una ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxi, pero la situación se ha desborado en los últimos años y hay ciudades donde la relación se ha estrechado de forma alarmante».