La caída de la viga se ha producido en una vivienda del segundo piso de la calle Bendición de Dios, 3
La caída de la viga se ha producido en una vivienda del segundo piso de la calle Bendición de Dios, 3 - LV
SUCESO

Susto por la caída de una viga en una vivienda del Mentidero

Bomberos ha tenido que intervenir y reforzar los puntales del domicilio situado en la calle Bendición de Dios, 3

CádizActualizado:

Bomberos de Cádiz han intervenido este lunes tras la caída de una viga en una vivienda del segundo de la calle Bendición de Dios, 3. A las 13:44 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 informando de la caída de una viga del corredor, que no ha ocasionado daños personales.

Para garantizar la seguridad, los bomberos procedieron a apuntalar cinco cabezas de vigas y colocar una marquesina para asegurar las alfajías, que se encontraban en mal estado.

La vivienda sigue siendo uno de los principales problemas de los gaditanos. El deteriorado estado de conservación de muchas de muchas viviendas en la capital gaditana es uno de los principales problemas en materia de vivienda en la ciudad. El Plan Municipal de Vivienda aprobado este pasado julio refleja que hay aproximadamente 50 fincas declaradas como infravivienda en el casco histórico (aproximadamente 375 viviendas). Algunas están clausuradas y otras están habitadas por familias que viven entre techos apuntalados y grietas. La lluvia afecta de manera negativa a los edificios en mal estado provocando, como ha sido el caso de esta vivienda del barrio del Mentidero, la caída de techos o vigas.