El comandante del 'Tarangini' junto al subdelegado de Defensa en Cádiz.
El comandante del 'Tarangini' junto al subdelegado de Defensa en Cádiz. - L.V.
DEFENSA

El subdelegado de Defensa en Cádiz se reúne con el comandante del buque escuela indio 'Tarangini'

El barco de la Marina India estará hasta el viernes en el muelle de la capital, donde los ciudadanos pueden visitarlo

CádizActualizado:

Desde este lunes y hasta el próximo 6 de septiembre el buque escuela de la Marina de la India 'INS Tarangini' permanecerá en el puerto de Cádiz. Con motivo de esta escala, el subdelegado de Defensa en la capital gaditana, coronel de Infantería de Marina Joaquín T. González Fernández ha recibido la visita del comandante de este buque escuela, comandante de fragata Rohit Teotia.

Durante la visita, a la que también asistió el oficial de enlace de la Armada Española en Cádiz, ha informado la subdelegación de Defensa, se trataron temas como las características del crucero de instrucción que realiza el buque escuela indio, las actividades docentes que se llevan a cabo, los programas de estudios de los oficiales de la Armada en la India, así como las posibilidades y ofertas culturales y de ocio que la ciudad de Cádiz puede ofrecer a la dotación y alumnos del 'Tarangini'.

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán visitar el buque escuela 'Tarangini' durante estos días, ya que el buque escuela indio abrirá sus puertas de 10.00 a 19.00 horas.

El que cabalga las olas

El 'INS Tarangini', primer buque escuela a vela de la Marina de la India, fue construido en los astilleros de Goa, entrando en servicio el 11 de noviembre de 1997. El nombre 'Tarangini' proviene de la palabra hindú 'Tarang', que significa olas, con lo que el nombre del buque significa «El que cabalga las olas». El buque es un bergantín de tres palos con velas cuadradas. Tiene una excelente autonomía, pudiendo permanecer en la mar por períodos de más de 20 días. Su dotación permanente está compuesta por 8 oficiales y 38 marineros, además de los 30 guardiamarinas que han embarcado para su adiestramiento en la mar.